11 de octubre de 2009

Hágase la Luz :B


La Capirucha / 11 de octubre de 2009 / En algún lugar entre Marina Nacional y Circuito Interior. Luego de celebrar etílicamente que el tritánic ha llegado a su meta de calificarse al mundial de Sudáfrica 2010, con lo que la pandilla de los ratones verdes ha ganado la inigualable oportunidad de hacer un nuevo ridículo a nivel internacional, los habitantes del centro de México, todavía crudos, despertamos con la noticia de que la Compañía de Luz y Fuerza del Centro no existe más. Así pues, escribo este mensaje antes de que empiecen las fallas en el suministro :P

Parece que, lejos vislumbrar un acuerdo, desde los mismísimos pinoles y aún embiragado (literalmente) por celebrar la heróica gesta de Javier Aguirre y sus muchaches, algún simpático personaje muy cercano a la silla presidencial (de hecho ha de sentarse en ella, sobrio o no) decidió que la mejor forma de llegar a un acuerdo con el sindicato de electricistas, era disolver a la Compañía de Luz. Y muerto el perro, se acabaría la rabia.

En fin, que ya empezaron las movilizaciones, fecalito ya salió con el chiste de que no es echar a la gente a la calle, que porque "a todos los extrabajadores de la Luz les queda la opción del autoempleo" (¿vender jugos de naranja en las esquinas, cidis en el metro o volverse el diler de confianza en su colonia?), y el vocero del jefe diego, que a veces también trabaja como secretario de gobernación, tomó la calculadora (espero que no sea la fallona del gordito carstens), hizo sus cuentas y estimó que la liquidación de los trabajadores saldrá en unos 20 mil millones de pesos. Curioso, porque hace algunos días no había dinero ni para las vacunas contra la influenzia a-hlnl.

Difíciles los días que vienen, pues más allá del mal manejo que pudo hacerse de la Compañía de Luz, quedarán en el aire preguntas tan triviales como por qué se resolvieron las cosas de este modo, sin que el gobierno hiciera algo por mejorar la situación de la empresa. O por qué se corre tanto el rumor de la privatización, después de saberse que Compañía de Luz comenzaría a generar buenos dividendos al tener la posibilidad de dar servicio triple pay (televisión de paga, teléfono e interné) a través de su red, a costos más bajos.

PD. Ah, sí, también queda en pie la pregunta de por qué fecal tomó estas medidas con las patas y sin consultar a nadie, siendo que, de acuerdo con la Constitución, para poder hacerlo tenía que contar, primero, con la aprobación del Congreso.

2 opiniones:

Chico che dijo...

Amargado y prejuicioso 8)

savihc dijo...

chúpame la pescuezuda 8)