25 de octubre de 2009

Estupefacientes al volante

Noticatre / Oaxaca de las piedras verdes, octubre. Como si no fuera suficiente con las locuras que pasan en Villahermosa, el DeFe o lo que se lee cualquier día en los diarios, en este H. blog nos dimos a la labor de investigar qué cosas pachecas pasan en otros lugares. El lugar elegido fue Oaxaca.


Y lo curioso es que la nota no la dieron los APPOs ni el gober Ulises Ruín, sino los camioneros. De verdad, manejan horrible (lo suficiente como para extrañar los camiones de Ecatepec... no, no es para tanto) y durante el tiempo que este enviado anduvo por allá (a güevo, como loretito de mola), me tocó escuchar por la radio sobre dos camiones que echaban carreras sobre una avenida. Uno de ellos terminó chocando contra una casa.


En fin, que varias son las historias que se cuentan sobre los modos poco refinados de estos homínidos amaestrados (y que han costado varias vidas), y de plano se ha anunciado con tremenda agudeza política que se recurrirá a la cancelación de permisos y a la realización de exámenes antidoping.


Por la experiencia vivida puedo decir que la idea no suena tan descabellada (seguro que el problema radica en que el chofer se distrae mientras se monea o prende un canutito :B), aunque por supuesto que se queda corta, como cualquier iniciativa que provenga de un político.


No obstante, y para evitar polémicas porque mi cerebro sigue de vacaciones, desde aquí sugiero:


1) Que también le hagan el antidoping a Ulises Ruín.

2) Que también la hagan el antidoping a los camioneros del DeFe y zona metropolitana de la Ciudá de México (también ellos se distraen mientras esnifan :B).

3) Que también le hagan el antidoping a los del canal de televisión de Oaxaca, pues curiosamente no mencionaron ni madres del fallo de la La Suprema Corte en contra de Ulises Ruín. No sé a qué le tienen miedo, si sabemos que estando como está la aplicación de las leyes en México, no le van a hacer nada =)


Ahora bien, si no pueden con los camioneros (y dudo que puedan), pues creo que no habá de otra que promocionar el servicio como deporte extremo. Varios turistas japoneses y alemanes podrían verlo como algo atractivo. Venga, Mi Oaxaca linda, para una gran ciudad, una gran visión...


1 opiniones:

Chico che dijo...

Te hicieron mal las vacaciones :B