9 de octubre de 2009

El Nobel de la Paz se viste de negro, digo, de afroamericano


Noticutre / Redacción. Las palabras que el célebre intelectual y gurú estadounidense Noam Chomsky pronunciara hace unas semanas en México fueron proféticas: Obama es un producto mercadológico que se le vende al mundo como si fuera una pasta de dientes, un medicamento o un aipos.

“Cada año la industria de la publicidad otorga un premio a la mejor campaña promocional del año. En 2008 el premio se lo llevó la campaña de Obama, derrotando incluso a las computadoras Apple. Los ejecutivos estaban eufóricos”, dijo el gringo loco en Ciudad Universitaria a finales de septiembre.

Lo que casi podemos apostar es que ni el mismísimo Chomsky con su visión profética hubiera podido vaticinar que, sí, aunque suene a cosa de locos, la maquinaria mercadológica llegaría al punto de colocar tan bien su mercancía que lograría que Barack Obama se llevara en este 2009 el premio Nóbel de la paz. ¡Ja!

De verdad, no estamos hablando del IgNobel ni del EggNobel, sino del Nobel, Nobel... aunque bueno, eso no le da más seriedad al asunto.

¿La razón del nombramiento? Pues el Instiputo Nobel argumenta que el dueño del ano más negro que se ha sentado en la silla presidencial yanqui ha creado un "clima nuevo para la política internacional. Gracias a sus esfuerzos, la diplomacia multilateral ha recuperado su posición central y ha devuelto a las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales su papel protagonista". De nuevo, ¡ja!

Y pos sírvale esto al morocho para ganar algunos puntitos a su favor, luego de la joda que desde hace algunos meses le pegan los conservadores y Kukluxklanes en su terruño, y para consolarse por no llevarse las olimpiadas. En fin, lo patético será ver cómo algunos cursis guanabís en México celebrarán la noticia…

3 opiniones:

Kelly Morgendorffer dijo...

Me encantó el cuadro de fondo de "NO al cambio de escudo" =)

savihc dijo...

Es que hasta Memín Pinguín prefiere el escudo antiguo del Chivas =)

Chico che dijo...

Qué no era Laburiel? No? Bueno, al menos baila como él :B