18 de octubre de 2009

Danza

Como que no? También es un arte :B

Y es que, precisamente, que mejor que eliminar esa visión del "mexicano sombrerudo con huaraches" que llevar a Thalía a "cantar" una rola de la visión distorsionada del mexicano, y que invite a "danzar" a un negrito (eso si, en inglés pidiendo permiso, a la primera dama pa que entienda), para que se vea que mediante la cultura, se puede demostrar que no hay discriminación, que el afroamericano es igual de serio que de extrovertido y que "le tiene aprecio a los latinos" (esto es real, lo dice la reportera en el video que pongo xD).

No es que el asunto me importe mucho (de hecho, creo que nada me importa xD), pero los que se dan golpes de pecho y satanizan a los que bombardean una bandera mexicana en un reality, a los que "escupen a otros por las burlas de la influenza porcina", a los que le tiran al wey que inventó un poema en contra de los símbolos patrios, y a los que, cada que juega la selección contra el gabacho, demuestran que "son un extraño enemigo", esto, de llamarle a Obama, "Macho" debería ser como una patada en las bolas :B

En fin, nosotros a lo que nos atañe, fueron 3 o 4 minutos que duró la magia de la fusión del folclor latino, la danza contemporánea y malabares para ofrecer una visión de la creación del universo. Un montaje con ritmo, belleza y humor de la "latina" Thalía, y el "Afroamericano" Obama (FIC).

Una bola de idiotas con vidas awebantes, un vestido azul y un traje que solo portaría un multimillonario, son el único elemento sobre un escenario en el cual se posan 2 seres que danzan en la nada, en una especie de limbo, en el espacio que había antes de la creación de la masa negra e infinita que llamamos universo (Chales 0_o)

En su lenguaje corporal, Obama y Thalía esbozan cuestiones que todo humano se plantea durante su existencia: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo? y ¿hacia dónde voy?.

Las coreografías tropicalonas, movedoras de bote no sólo están fuertemente cargadas del folclor "latino", también muestran que el ser humano es un cuerpo diminuto frente al universo.

Para muestra, un video :B

1 opiniones:

savihc dijo...

no mams, no sé qué está más de güeva, si el bailecito ridículo o los comentarios que han hecho del tipo: "qué güevos de talía de pedirle que bailara con ella" :B