25 de octubre de 2009

Plantón teto :B

Noticulo / En algún lugar del ciberespacio, durante la hora que se atrasa para volver al horario habitual. La revolución ha llegado a interné de manera por demás agüevante. Desde hace algunos días, un grupo de inconformes cibernéticos se ha dado a la labor de crear una especie de protesta cool, publicando fotografías en flíquer.com de personas y (ejem) computadoras para protestar contra el impuesto de 3% a las telecomunicaciones (en especial al interné).

El lema de batalla, impulsado a través de la red tuiter y parte de la pomposamente llamada blogósfera: #internetnecesario.

Las razones que dan es que, dicen, Internet es capaz de generar desarrollo educativo, social y económico por sí mismo, y que “estos impuestos afectarán sobre todo a la capacidad de telecomunicaciones y uso de Internet de los sectores con menor poder económico. Estudios internacionales ampliamente aceptados señalan que por cada 10% de aumento en penetración de banda ancha en la población se produce un incremento de aproximadamente 1.3% en el PIB”, ha comentado en su momento Alejandro Pisanty, uno de los ideólogos del desmadrito.

En fin, que al grito de “este tuit sí se ve”, los internautas renegados tuvieron la idea de tomarse una foto la mañana de este domingo, 25 de octubre, en el Parque Hundido de la Ciudad de México y otros lugares de la República para manifestar su desacuerdo, luciendo sus caros gadgets, eso sí, sin miedo al atraco.

Claro que, tratándose de una protesta bonita, nada hicieron para reclamar por el incremento al IVA o el impuesto sobre la renta, que también venían en el paquetazo de aumentos tributarios y que también afectarán, obviamente, a la educación y al desarrollo económico y social. Y por supuesto, nada dijeron sobre los beneficios que se le están dando a televisa con nuevas concesiones del espectro radioeléctrico (para su explotación en telefonía celular e internet móvil), sin que el niño Azcárraga tenga que pagar los derechos de explotación de este bien que es propiedad de la nación, sino hasta dentro de dos años.

Dicho sea de paso, claro que también les vale madre el uso de semillas transgénicas, los asesinatos en Ciudad Juárez o los polémicos casos de los gobernadores de Puebla o Oaxaca pues, al parecer, dicen los especuleros, su mundo empieza y termina con su teléfono celular, su laptop y una conexión a internet de banca ancha que les permita tuitear y subir videos ñoños a yutub cómodamente.

Y pues volviendo a lo de la foto, resulta que al evento en el DeFe (al parecer el más numeroso) fueron sólo unas 200 personas. De hecho, parece que apenas superaron en número a los reporteros y fotógrafos que acudieron a la cita, según se aprecia en algunos videos aficionados (vamos, comprendamos que fue inhumano que le pidieran a los geeks salir de sus aposentos: les podía dar el sol, era mucho tiempo sin conexión y, lo que es peor, iban a dar a conocer su identidad real xD).

( Clic aquí para ver el video --> )

Para los curiosos: lo que los ciberdemandantes guanabís sostienen son hojas con letras, casi 140 (como mensaje de tuiter, muy inegniosos xD) que en conjunto dicen: “Congreso: para que lo sepas: esto también es #Internet! Tienen que impulsarlo, no gravarlo! #internetnecesario para tod@s l@s mexican@s”.

Como epílogo: el mensaje está mal escrito, de modo que se muestra que el acceso a internet no es garantía de mejora educativa. De cualquier forma no hay problema; no creo que ningún político sea capaz de encontrar los errores xD

6 opiniones:

Kelly Morgendorffer dijo...

Me encantó... expresa mi opinión respecto a ese "fenomeno twittero".

Quizá tendría más significado algo como: #NoMasImpuestos

Y con mayor seriedad, claro!

savihc dijo...

Je, grax =)

Chico che dijo...

Oiga perro, dígale a la fan que usté tiene tuiter, y que inclusive me invitó a unirme... no es necesario tomarle foto al mensaje o si? xD

Chico che dijo...

Ah si, a ver si mañana publico algo, aunque varias ya las fusiló :B

Chico che dijo...

Por ejemplo esta nota, yo la tenía anotada :B

Chico che dijo...

Me perdonen o no por la redundancia :B