18 de octubre de 2009

Méate sobre los orientales

Noticutre Japón 18 octubre 2009

Pues verán, que la famosisisisisima aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) Experimenta desde este mes de octubre una nueva manera de economizar combustible en sus aparatos, pidiendo a los pasajeros que orinen antes de embarcar, para reducir el peso de sus vejigas y por lo tanto el del avión al despegue.

Para mi, lo más divertido del asunto, no es lo pichicato y pendejo del administrador (o dueño) del changarro, sino, las técnicas que deberían emplear para rectificar, que efectivamente el pasajero fue al baño a miar... mejor aún, ¿Qué represalias usarían contra el pasajero que no quisiera miar? Bah, mientras son peras y son manzanas, no dudaría nada en que un "loco peligroso" estilo Josmar, amague a los pasajeros y les diga "Quietos, no se muevan, tengo una vejiga llena dentro de mi" :B

Total que en la sala de embarques, se colocaron pantallas de información pidiendo a los pasajeros ir a los servicios antes de subir al avión. Según ANA, si la mitad de los pasajeros del total de los vuelos sigue este consejo, la compañía conseguiría reducir sus emisiones de gas carbónico en 4,2 toneladas por mes. Bueno, no explican exactamente como se logra eso, pero sinceramente, sería mejor que los pasajeros efectivamente pasaran a miar, pero a un área verde, donde seguro fertilizarán y harán felíces a millones de plantas y microorganismos, que aunque no sea de gran ayuda, si daría más resultados.

Ah, pero ellos no sólo se dedican a ecologear de esa forma, pues esta medida se inserta en un programa experimental llamado 'e-flight' (vuelo con la eroína :B), que contiene numerosas iniciativas como el reemplazo de las botellas de vino en cristal por otras más ligeras en plástico e incluso la utilización de palillos para comer en madera reciclada, aunque al parecer nadie les ha dicho que en cuestión de contaminación, es pior el plástico que el cristal... en fin, si esto tiene resultado, esperemos ganen el Ignobel :B.

0 opiniones: