1 de noviembre de 2009

GÓTICA NARANJO

Bueno, no es tan en broma, hay un foro dedicado a Mónica Naranjo y sus influencias góticas xD

Noticutre un día de estos, creo que ella vino al defe :B

Hace ya más de una década que los chillidos de Mónica Naranjo llenó las pistas de baile al ritmo de un grito de guerra: "Desátame o apriétame más fuerte". Desde entonces la catalana no ha parado de pedir guerra, razón por la cual ha tenido serios conflictos con Juanes y uno que otro mariquita que busca la paz. Los temas de su último y ceremonioso disco (no es broma, así dice la nota xD), 'Tarántula', están destinados a retumbar en los altavoces de todo el país, y cuando decimos retumbar, es un asunto literal. 'Europa', su primer single (ojo, no es su primer sencillo, sino su primer single), le ha servido de carta de presentación de un disco con tintes góticos y operísticos (no necesito aclarar de nuevo, que la nota, no es broma xD).

Mónica Naranjo Carrasco nació en Figueras hace casi 34 años. Se declara trilingüe "por haber nacido casi en la frontera con Francia" y amante de la lengua gala, por lo que en ‘Tarántula’ ha incluido estrofas en el idioma del amor, aunque todos sabemos que se considera trilingüe porque, entre que sus rolas dicen pura mamada y que canta de la verga, no se le entiende ni madres.

Total, que a tan finísima, gótica melodiosa, operística y no se que tantas madres mujer, a la que alabamos a pesar de todas las mamadas que se supone que dijo (las cuales desconozco, pero acá a Tabasco no regresó después de que le aventaron un latazo de cerveza, con todo y líquido xD), algún agüevante periodista le hizo varias preguntas, a las cuales hice unas pequeñas modificaciones :B

Pregunta.- Ya estabamos descansando de tu desafinada voz, y decidiste sacar un álbum de estudio tras siete años ¿a qué se debe que hayas roto el feliz silencio?

Respuesta.- Necesitaba sentir la lejanía de la gente, habían sido unos años muy intensos, de mucho trabajo.

P.- ¿Y has aprovechado ese tiempo para componer o descomponer rolas?

R.- Los dos primeros años no hice nada relacionado con la música...

P.- De hecho nunca has hecho nada relacionado con la música...

R.- Bueno, estaba muy cansada de tantas tonterías. Sólo empecé a escuchar música y escribir cuando me sentí bien de nuevo.

P.- Entonces, ¿te sigues sintiendo mal?

R.- No entendí la preguntaaaa eeee aaaa eeee aaaa (nótese la melodiosa voz con aullidos).

P.- Jajajaja, perdón, perdón, pero es que se manchó este comunicólogo con estas preguntas que me anotó... en fin, ¿Te reinventas en cada disco?

R.- Es así como debe ser. Las personas estamos en una continúa evolución. Yo crezco y cambio con todo lo que aprendo, por ejemplo, en un principio yo desafinaba, si te darás cuenta, ahora desafino "más mejor, y más bonito".

P.- Jajaja, jejejejajajajajujujuju, perdón, idem. En esta ocasión pareces haberte dejado influenciar por los aires góticos...

R.- Si, la verdad escuché flatulencias de un montón de llorones de un mortorio, eso fue lo que realmente sucedió, aunque por cuestiones de marqueting te debo decir que lo hemos grabado desde la planta -1, nos hemos movido por el underground, jajajaja, perdón perdón, es algo similar a lo que te sucedió. Como músicos debemos estar abiertos a todas las influencias, yo en casa me pongo desde New Age hasta Metallica.

P.- Uy, que ruda y polifacética eres, espero tengas tu detector de sarcasmo encendido.

R.- mmm... no, se me descompuso, también escucho desde el jotito de Fernando Lima, hasta la mona Jiménez.

P.- 'Tarántula' es... bueno, yo te contesto, es un animal, pero para ti es...

R.- ¿Un animal? Mira, no lo sabía... para mi es algo muy realista. No hay que dejarse engañar. uno debe tener los ojos abiertos y no dejar que le coman el tarro. Este es el momento ideal para que uno sea uno mismo, si no, no vamos a darle ningún sentido a la lucha de las nuevas generaciones.

P.- ¿Cuáles son tus héroes personales?

R.- Una persona muy cercana a mi, mi abuela, ella es mi heroína, y sí, como la incineraron me la aspiro todo el tiempo. Así también las personas que lo abandonan todo y se van a África. La generosidad es la heroicidad de las personas. Por lo cual, los equipos que lograron clasificar al mundial tienen todo mi respeto.

P.- ¿Cómo se gestó el disco?

R.- Básicamente cuando fornicaron los sonidos con las bocinas :B

P.- No digo, que cuando se grabó :B

R.- De los 55440 canciones que compuse durante mi retiro escogí 11. El resultado ha sido un disco muy coherente, desafinado pero coherente.

P.- 'Tarántula' es un disco para desmelenarse, ¿no? (que astutas preguntas se me ocurren :B)

R.- Es un disco para motivarse. Yo recomiendo escucharlos cuando tienes un día de esos de astenia primaveral. Te lo pones en el coche a todo trapo y te animas a partirle la madre y decirle webones a la bola de cabrones que se manifiesta (como bien lo dice mi compañero Mejía), la verdad, te da tanto odio escuchar mi voz que puedes inclusive volverte joto (si lo dudan, vean mi clásico "amor y lujo").

P.- Toda esa fuerza que desprendes sobre el escenario contrasta mucho con la serenidad que desprendes en el cara a cara...

R.- Si tuviera que ser Mónica Naranjo 24 horas al día, acabaría agotada. Y esto no es muestra de mi falta de personalidad y baja autoestima, sólo que una cosa es el personaje y otra la persona.

P.- ¿Qué consejo le darías a alguien que empieza...?

R.- Que tenga mucha paciencia y mucha constancia, que no se queje. Este mundo de la música es muy amplio y aquí cabemos muchos. La gente de mi generación lo tenía más difícil, ahora hasta hay concursos de televisión dedicados en exclusiva a la música.

P.- Concursos de música, que tierno, pero yo me refería a alguien que empieza a decir pendejada y media y que básicamente no encuentra en que distraerse un domingo.

R.- Que lean o aporten en http://cosatrivial.blogspot.com/

1 opiniones:

savihc dijo...

no mames, te quedó poca madre xD