25 de septiembre de 2009

Pronóstico del Tiempo

Bueno, pues aquí les va otro tema trivial, los pronósticos del tiempo.

No han notado ¿qué tan awebante espacio ocupa en nuestras ya de por si, awebantes vidas? O sea, eres un licenciado, con traje y todo, manejando tu yeta (al cual acaban de robarle los tapetes del chivas, al igual que el estereo, y por ende no te queda más que oir el radio), consolidado en una oficina gubernamental, y de repente escuchas a un comunicólogo (egresado de la UNAM xD), que te dice “vamos al pronóstico del tiempo” y entonces, habla el experto (un ecólogo egresado de la UJAT :B), diciendo “si ya salieron, valieron verga, porque va a llover, y si ya llevan paragüas, pues será un estorbo, porque después saldrá el sol”

Lo que mucha gente no “cacta” (en gran parte, debido a que los medios de comunicación, utilizan el servicio, como mero chacoteo y justificación de espacio), es que siendo sinceros, a todos nos vale verga como este el tiempo, porque si a webo tienes que ir a trabajar, pues no habrá condición climática que lo impida. Sin embargo, la importancia de este, no estriba en algo tan trivial como eso, sino en la importancia de los fenómenos meteorológicos significativos, y de otras tantas a nivel macro, que me da weba especificar. No conforme con ello, normalmente el pronóstico del tiempo es dado por cualquier idiota, como si cualquiera fuera experto en el tema, y como si los pronósticos, se obtuvieran con sólo llevar un “chícharo” en el oído, y un telepronter, y bueno, jamás especifican, que es un simple “pronóstico”, que es probable que sea errado, que solo es preventivo y que el agua (léanlo bien), NO PREÑA.

Ahora bien, tú amigo licenciado, no te tomes a la ligera el pronóstico del tiempo. Si bien, no te riges por los efectos del clima, toma en cuenta que estos, han sacado a muchos, en situaciones de extremo apuro, sólo, lee el siguiente ejemplo:

Lic. Manuelito: Lic, mejía, tu webón, vino el gerente continental de la empresa desde panamá, y al chofer le cayó “influencia AHLNL”, no hay quien lo lleve al aeropuerto, y dice el jefe que lo tienes que llevar.
Lic. Mejía: Ah no mames, esa madre está como a 2 horas de aquí, y mientras ¿de que hablo con ese cabrón?

Es aquí donde se entablan largas charlas, dependiendo de tu habilidad, de hasta una hora hablando del pronóstico del tiempo:

Lic. Mejía: Lic. Martin Torrijos, mucho gusto, soy Mejía
Lic. Martin Torrijos: Chido, písale al acelerador, ya voy atrasado.
Lic. Mejía: Si claro, sólo espero no llueva, porque se ve nublado
Lic. Martin Torrijos: No sea mamón, en el cielo solo hay nubes Cirros y altocúmulos.
Lic. Mejía: No se crea, esas luego se convierten en nubes nimbostratus.
Lic. Martin Torrijos: Ah mire, esa no me la sabía.
Lic. Mejía: Si así es, eso me sucedió un día, sólo que no era de mañana ni llevaba a nadie al aeropuerto, más bien, estaba en la oficina.

Y así, una awebante plática que nada tiene que ver con tu verdadera personalidad, y cosas que siendo sinceros, a nadie le interesa, y que al contrario, hace más largo el viaje, además de que te acumula estrés en la parte lateral del cuello, por lo cual constantemente te llevas la mano hacia el (Te suena familiar? xD), pero bueno, se supone que era peor quedarse callado :P

En fin, ya me extendí demasiado, y ni siquiera he dado el pronóstico, que es lo que básicamente nos importa :B

Para el día de hoy, el frente estacionario No. 2, se estacionará, y debido a una chaira, viene con flujo de humedad del “Golfo” de México, originando lluvias moderadas a fuertes en el Noreste y Centro del país, así como intensas en el Oriente (aguas Osama :B). Te recomendamos que si llueve de manera moderada, lleves un simple impermeable, ahora que si es fuerte, acompáñalo con un paragüas, pero si tienes duda, llevas las dos, una sombrilla por si llega a salir el sol y un chaleco antibalas por si algún loco con pistola se te aparece en el metro :B.

Sobre el Sureste del territorio, la onda tropical No. 32, extendida en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mantendrá nublados con lluvias fuertes a intensas, además de la Península de Yucatán. Si eres de Tabasco no sólo debes salir con paragüas, sino también con una lancha, y un saco de arena por lo de las inundaciones, además de un bat, por si un loco como Josmar se te cruza en el camino :B

El Noroeste de México, se mantiene con cielo despejado a medio nublado y ambiente muy caluroso. No salgas con nada, sólo con un morral por si los zetas deciden tumbarte la choya :B

** La lluvia puede estar acompañada de tormenta eléctrica, granizo y viento moderado a fuerte, además de agua, mucha agua :B.

1 opiniones:

savihc dijo...

creo que a la producción no le alcanzó para vestir a la del clima :B