26 de septiembre de 2009

Lora, el creativo


Noticuter, es decir, Noticutre. DeFectuoso, 26 de septiembre. Ante la falta de notas intrascendentes en este fin de semana, esta humilde redacción tomose la libertad de reciclar el siguiente flash informativo de entre el bote de basura.

Resulta que la ajetreada vida creativa de Alejandro Lora, líder de El Tri que es lidereado por Chelita, sigue siendo una nulidad que, como desde hace al menos 20 años, trata de compensar la falta de calidad con cantidad. Y es que desde su último disco audible, allá por los últimos años de la década de 1980, dicen que vio una luz perderse en el horizonte, y nunca más la volvió a ver. Era su talento.

En fin, que ahora resulta que su creatividad nomás le dio para darle la vuelta a Johnny B. Goode, una clásica de Chuck Berry, y la transformó en "la historia de Juanito", el polémico jefe delegacional elegido en un bizarro proceso para que renunciara y que ya no quiere soltar el güeso. El título del tema es El efectivo de Iztapalapa. Y bueno, que si su morbo suyo de usted es grande y todavía tiene hígado y tímpano para oír lo inaudible, dele puch aquí:

Pero no conforme con esto , el poeta urbano de versos agüevantes también piensa incluir en sus conciertos un tema sobre Josmar, el cristiano aeropirata boliviano que por gracia divina y de una lata de jumecs tomó por asalto un avión... es tal la agudeza de Alex que desde el título hizo poesía: Yo me la fumo y él se pone mariguano. ¿Por qué esta rola?, se preguntará usted, y el mismo cantautor le contesta: la gente se la ha pedido.

Desde aquí juramos que nosotros no hemos sido, y si mentimos, que el güea de las armónicas pise el jabón en el baño.

Si lo anterior parecía el colmo del oportunismo, diremos que ahora en la canción Nuestros impuestos, Lora va a hablar del gravamen del 2% del simpático gordito Carstens, y que hasta se va a tomar la libertad de terminar de darle en la madre al Metro Balderas de Rockdrigo González (mesías de este blogg), modificando la letra (¿más?) para hablar de aquellos balazos que usted, fino lector, seguro ya está enterado... Como si el Sacerdote Rupestre no tuviera bastante ya con oír a Chafititita.

Y si pensaba que esto era todo, va una más... El quemadísimo Lora planea presentar un concieto de El Tri en el Auditorio Nacional, titulado Chamán, el cual quesque será el último masivo en 4 años (por nosotros que se tome un descanso más prolongado, no hay pedo, de verdad...).

En fin, que como el controvertido mandilón quiere tirar la casa por la ventana pero tampoco quiere problemas con otra estrella del rock nacional con voz igual de mala (o peor) y de apellido Hernandez, ha tenido la genial idea de invitar a echar el palomazo a quien es conocido por sus feligreses como Chamán San Saúl.

La canción elegida para aullar junto al líder de la banda felina sería un clásico de la agrupación tapatía El Personal, y dicen que la eligieron por neutralidad y porque ambos dos se identifican con ella, aunque no conocen del todo la letra. El tema será Nosotros somos los marranos, y quién sabe de dónde la conexión, si ninguno de ellos ha sido muy ecologista, al menos no tanto como Fher, de Maná (otro al que deberían invitar...).

1 opiniones:

Chico che dijo...

Pa su mae, un becerro no lo haría tan peor o_0