25 de enero de 2011

Adiós, don Sami

Noticutre / San Cristóbal de las Casas. No tengo mucho tiempo para comentar esta noticia, pero tampoco quería dejar de mencionarla. En efecto, no están ebrios ni drogados al leer esto (o quién sabe :B), pero al menos su servilleta, el Rafa, lamenta la muerte de un religioso.

Sí, de verdad: Samuel Ruiz García era de esos raros personajes que, creo, le daban honor a la Iglesia católica. Pero pos ya, se nos peló, se fue. Chau. Falleció este 24 de enero, a los 86 años, por complicaciones derivadas de la diabetes que padecía.

Si no saben ni qué pex con él, ahí les van estos links (y seguro encontrarán muchos más en Interné):

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/25/index.php?section=opinion&article=026a2pol
http://www.vanguardia.com.mx/donsamueleseconverso-638344-columna.html

Total: o Dios ha de estar en otros asuntos y dejó el changarro encargado a alguien más, o debe tener entre manos un plan verdaderamente perverso y manchado para este mundo, un plan muy gacho y muy mal pedo, porque como que no está compensando mucho que digamos.

Por un lado, se lleva al ex obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, y por otro nos deja a Ratzinger Z, a los curitas pederastas y a un montón de hipócritas que, ahora sí, alaban a quien fuera mediador del conflicto zapatista en Chiapas, en 1994, pero que en vida nomás no le mostraron su apoyo.

Bueno, veremos que se trae entre manos el cabroncito del creador. En tanto, descanse en paz, don Sami u_u

0 opiniones: