30 de junio de 2010

¡¡Bomba!! :B

Noticutre / Guáchington Dicí. Con la novedad de que este 30 de junio por la mañana, Barack Obamamón se puso blanco del susto cuando le notificaron que había una amenaza de bomba cerca del edificio desde donde se decide qué país latinoamericano será el próximo en ser pateado en el trasero, y como reguero de pólvora se difundió la noticia de que un bulto extraño había obligado a los servicios de seguridad a acordonar la Casa Blanca.

Al ver la reacción del mandatario, le tranquilizaron al aclararle que la oficina amenazada por el paquete era en realidad la sede de la OEA en Guáchington, que queda como a dos cuadras de su modesto jacalito. De cualquier forma, el personal de inteligencia le convenció de hacer algo por evitar que el artefacto explotara, ya que la sangre de los representantes de algunos países del Cono Sur podría volar varios metros a la redonda y manchar la ropa que tenía secándose al sol.

La verdad es que no hay gran cosa que agregar: se montó toda una parafernalia de película y se evacuó del edificio al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, junto con unos “importantes invitados” que se encontraban con él. Cabe señalar, y esto no es broma, que los trabajadores no fueron desalojados, a pesar de sus protestas. Yeah.

En fin, que un análisis superficial fue suficiente para determinar que el paquete no representaba peligro alguno. Chismosos como de costumbre, los servicios de investigación de Cosas Triviales descubrieron que si los rescatistas no revelaron la naturaleza del paquete no fue por razones de seguridad, sino por pena ajena, pues en realidad el bulto inofensivo era un mandatario algo pasado de copas que insistía en narrar sus experiencias durante la inauguración del Mundial en Sudáfrica, y del cual no se quiso revelar su identidad suya de él. Ver para creer...

Gringos libertinos se echan para atrás

Noticutre / En un país que en el colmo de la opulencia se da el excéntrico gusto de tirar petróleo al mar. De acuerdo con la página en Internet del panfleto yanqui El Nuevo Herald, La superintendente de un distrito escolar en Masachusets, Beth Singer, ofreció disculpas a los contrariados padres de familia de su demarcación, luego de que una picaresca lectura de un nuevo reglamento daba a entender que los alumnos, incluso a nivel primaria, tendrían la posibilidad de recibir condones sin permiso de sus castrantes progenitores.

En efecto, una nueva normatividad que comenzará a aplicarse durante el próximo ciclo escolar le dará la facultad a cualquier estudiante de solicitar preservativos a la enfermería de su escuela, sin tener que pedirle cuentas a nadie. El problema surgió porque en la redacción de la libertina ley no se especifica la edad mínima para tener acceso a tan cachondos objetos.

Singer explicó a través de un correo electrónico que las autoridades aclararán el punto a la brevedad, y consideró necesario este mensaje porque la redacción de la norma “fue mal entendida y tergiversada por la prensa”, lo que le ha valido fuertes críticas por parte de grupos conservadores, como la internacionalmente reconocida Liga del Glutamato Monosódico y la no menos influyente Unión del Sorbato Potásico y Benzoato Sódico.

En Cosas Triviales, comprometidos con la información veraz, oportuna e intrascendente, buscamos la opinión de un amante de la niñez para que nos diera su opinión al respecto. El elegido fue Mario Marín, el Gober Precioso, y su opinión fue muy clara. Los dejamos con su brillante testimonio:

22 de junio de 2010

A segunda ronda de panzazo

Noticutre / Rustenverger, Sudáfrica. Con una alineación inicial inexplicable para su afición, el Tritánic se dio hoy el extravagante lujo de ensayar para el partido en que quedarán eliminados del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.

Sin aprovechar la franca superioridad que le dio Uruguay al alinear a Diego Forlán, el Vasco decidió ir a por todas las canicas: dejó en la banca a sus jugadores de ataque más veloces y talentosos, mientras que en la cancha trotaban penosamente varios bultos, entre ellos el polémico Guishe Franco y el audaz Cuauhtémoc Blanco. Saquen sus conclusiones de lo que fue la movilidad del Tritánic.

Si la lógica no falla (aunque ha fallado en varias ocasiones en este mundial), el iceberg con el que el Tritánic lidiaría en octavos de final sería Argentina. Y de nuevo, si la lógica se impone, ya sabemos cómo y cuándo terminará esta película.

En fin, que de cualquier forma pudimos captar a un aficionado que, sin achicarse, llegó desde Sudáfrica en un viaje relámpago para celebrar en la glorieta del Ángel el pase de México a la segunda ronda. Su actitud, por demás positiva, es un ejemplo para este país jodido que se nos está yendo de las manos. ¡Esa es la actitud!


11 de junio de 2010

Festeja el mundial antes de tiempo

Noticutre / El Torito. Quizá mostrando su hartazgo por la ñoñez que nos invade ante el soporífero lanzamiento de solistas fracasados provenientes de bandas fracasadas, como Rey Pila y Juan Son, León Larregui, vocalista de la banda Zoé, decidió darle un poco de rocanrol a su vida y a la alicaída escena nacional.

Durante la madrugada del viernes 11 de junio, a unas horas del arranque del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, el cantante de las capas y la voz pachecona fue sorprendido en puntos pedos por un retén del alcoholímetro defeño, localizado en la esquina de Mazatlán y Alfonso Reyes, en la mamonérrima colonia Condesa (¿O es ya la Roma? Bueno, para el caso es igual :B).

Al parecer, los párpados entrecerrados del divo (sea porque así son, por el sueño, por los efectos del alcohol o por una combinación de todas estas causas) le impidieron percibir las torretas de las patrullas, y los polecías lo detuvieron. Luego, el artista se molestó con los repretransantes de la autoridá, no sólo porque no lo reconocieron, sino porque no tuvieron la sensibilidad para distinguir que el auto en el que viajaba era el mismísimo vehículo en el que estuvo chido hacer el amor en el asiento de atrás.

Entonces inició el chou. Los reporteros presenciaron la faceta más furibunda y reptiléctrica de Larregui, cuando “soltó golpes al aire y contra él mismo”, de modo que tuvo que ser sujetado para que no se hiciera daño; acto seguido, declaró que “vería la inauguración del Mundial en la cárcel”. Hasta el momento no se sabe si fueron detenidas las anémonas de luz o los superhipnotizadores pájaros invertebrados que también viajaban a bordo del vehículo.

Remata la nota publicada por el panfleto Milenio con un párrafo que retoma las peculiares declaraciones del rocanlover, un tanto alejadas de la lírica que le conocemos: “‘Que el pinche Ebrard chingue a su puta madre. Veré el Mundial con muchos mexicanos en la cárcel’, dijo Larregui, quien se bajó los pantalones enfrente de policías y reporteros. ‘Voy a hacer una revolución por esta injusticia’, dijo, previo a ser trasladado al Torito”.

¡¡Esa es la actitud, León, no te acabes!! ¡¡Rocanrol!! xD

¿Y Celia?
¿Quién, Celia Cruz? :B Ah, ya... Pasemos a hablar de Celia Lora, hija del puerquito de Chela Lora, mejor conocido como Alex Lora. Recordarán nuestros finos lectores que la impopular hija del popular ruquero viajaba en auto muy pasada de copas, y que de un empujón mandó a un cristiano de nombre Pedro Ávalos hasta el Mictlán.

Bueno, pues el asunto sigue en lo mismo, en la vil espera; no obstante, por uno de esos vericuetos legaloides que se inventan los abogangsters para defender lo indefendible, es muy probable que la junior salga libre, como si nada. Ya ven, así son las pinches autoridades y la pinche corrupción de la sociedad mexicana; de eso hablan, y con mucha razón, las canciones de ese grupo agüevante... ¿Cómo se llamaba? ¿El Tri? xD

En fin; se espera que en un mes haya una nueva audiencia, y luego una sentencia que podría ir de los 4 a los 10 años. No obstante, el abogado de la familia Ávalos (de la familia del difuntito, pues) ha declarado con desgano y resignación: “Si son menos de cinco años (los que mandan a Celia al tambo), ella puede salir bajo fianza, ¿no? y eso es lo que va a suceder, estoy casi seguro”.

Extraoficialmente, podemos informarles que fuentes que pidieron que no reveláramos su nombre nos han comentado que parece que las investigaciones se han agilizado luego de que se tomó la decisión de que las regalías por la venta del Tequila El Tri serán destinadas para solventar los problemas surgidos por este penoso percance acontecido por culpa del maldito alcohol. Amén. A chupar banda, por el bien de Celia y de sus papis, ¡¡y que viva el rocanrooooool, goeeeeei!!

8 de junio de 2010

Fecal, al mundial (hasta rimó)

Noticutre / En un país surrealista, pambolero y en el que ya no habrá problemas gracias a la Iniciativa México. Mostrando un espíritu profundamente nacionalista y poniendo el ejemplo a toda la nación, el chaparrito que despacha desde Los Pinos y cobra un jugoso sueldo que todos pagamos ha decidido gambetearnos y mandarnos al carajo para hacer sus maletas y lanzarse a ver la inauguración del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.

Enarbolando el valemadrismo y la picardía que nos distingue, el fulanito ha tomado la decisión de que los graves problemas nacionales no son sino minucias que nos alejan momentáneamente del primer mundo, y que por lo mismo pueden esperar unos cuantos días. Así, quedan pendientes:
  • El problema de la guardería ABC de Hermosillo.
  • La escasez de empleos.
  • Los conflictos en Cananea y Pasta de Conchos.
  • El caso Paulette.
  • La enigmática desaparición del nauseabundo Jefe Diego.
  • Los asesinatos en Oaxaca de activistas sociales y dirigentes políticos.
  • Los curitas pederastas.
  • El asesinato de un niño mexicano, en territorio mexicano, presuntamente a manos de la policía fronteriza gringa.
  • Las constantes matanzas entre narcos en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Guerrero...
  • Las constantes matanzas de civiles a manos de narcos en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Guerrero...
  • Las constantes matanzas de civiles a manos del ejército en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Guerrero...
Total, pues, que el monigote aprovechará su insignia para realizar el sueño de muchos mexicanos este 11 de junio (y no nos referimos a ser presidente, porque lo de hoy es querer ser traficante o contrabandista, aunque finalmente son variaciones sobre un mismo tema): presenciar la cascarita oficial con la que el Tritánic dará el banderazo de salida a la máxima justa futbolera, midiéndose ni más ni menos que con el anfitrión, Sudáfrica (dicho sea de paso, dos potencias indiscutibles del balompié).

Claro que para guardar las apariencias, y ya sin citar el ridículo referéndum por internet en el que recibió algo así como 1,600 votos de apoyo para asistir al citado evento deportivo, un comunicado citado por el diario La Pornada aclara que Calderón asistirá “en respuesta a la invitación que le formuló el mandatario Jacob Zuma, quien encabezará, junto con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, dicha ceremonia”. Ah, bueno, lo invitaron... ¿cómo se iba a negar, verdad? :B

En fin, que siendo francos creemos que en realidad no importa tanto si se va o se queda (de preferencia que se quedé... en Sudáfrica); finalmente, está visto que este país es gobernado desde fuera de la esfera gubernamental. Que se divierta, señor Calderón, y no chupe mucho. Acuérdes de los cuates y mándenos un llaverito a todos; total, sus gastos siempre corren a cargo de las arcas de la nación.

Imagen basada en un comentario de Jorge Fratta en féisbuc :B

7 de junio de 2010

Iniciativa México: el irreáliti chou que esperábamos

Desde un México bonito, soñador e ingenuo. Por fin, llegó la noticia más trivial de lo que va del año. Las cadenas de televisión más anestésicas del país realizarán un agüevante irreáliti chou para rescatar al México “dinámico y emprendedor” que se nos fue, lo que se traduce en que nos recetarán una especie de placebo que haga como que nos levanta un poco la alicaída moral, misma que hasta el momento sostiene sus inciertas esperanzas de éxito con alfileres o, lo que es peor, con lo que haga el famélico Tritánic en el mundial.

Seguro que algunos de nuestros finos lectores ya se habrán recetado el anuncio de Javier El estamos jodidos Aguirre, que dice que hay que hacer algo por México, y que no te pases de verga cuando hables con medios españoles, y bla, bla, bla. Pues bien, esa pesadumbre fue sólo el principio de un ente llamado Iniciativa México.

Lo que viene, en resumen, es que las televisoras del Ajusco y de Av. Chapultepec, junto con varias rémoras que nadarán a su lado, harán el grandísimo favor de “abrir espacios en sus diversas plataformas” para recetarnos un concurso de “proyectos de acción social y/o ecológica que ya estén haciendo una diferencia en su entorno”, según se anunció hoy. Ámonos.

El consejo técnico de este bodrio mediático elegirá a cinco finalistas que bailarán o cantarán en la gran final... perdón, que competirán en la gran final por el voto del jurado y del público bonito que sintonice la emisión. Al ganador le embolsarán míseros 2 millones de devaluados pesos, y a los otros cuatro, 1 milloncito. En un gesto de inconmensurable generosidad, habrá algunos incentivos para otros 20 proyectos destacados.

Nota mental: ¿De dónde podría provenir el dinero para el evento y las premiaciones? ¿Van a cobrar 10 pesitos por el voto de la gente? ¿Habrá carretadas de anunciantes? ¿Tendremos una nueva y descarada evasión de impuestos estilo Teletón? En algo habrán pensado ya los genios de las televisoras, pues está visto que no dan paso sin huarache. Digo, dios no quiera y se queden sin dinero por desembolsar 6 millones de pesitos.

Volviendo a las tivialidades, les diremos que los sectores más telenoveleros, cursis o (en el mejor de los casos) inocentes de la población mexicana han externado ya su beneplácito ante esta vacilada, mostrando la vigencia de esa vieja frase que dice que “las cosas existen hasta que salen en la tele”. Y lo decimos porque parece que muchos connacionales recién se vienen enterando o se enterarán de que hay proyectos de sustentabilidad, ecológicos, de apoyo a grupos vulnerables y demás, que existieron, existen y existirán, con o sin Iniciativa México, porque por suerte sí hay gente que sabe que para actuar no hace falta que lo diga la santa tele.

En fin, para todos los que defienden este irreáliti con frases tan mascadas como: “No hay que esperar a que todo lo haga el gobierno”, “los que critican no hacen nada” y “Panchita, te amo”, a’i les van estas cuatro amargas ideas. Y no ponemos más porque, la verdad, es darle mucha importancia al asunto:
  • El irreáliti chou que las televisoras venden no sustituye a ningún programa social, así que no seamos tan inocentes como para pensar que eso va a arreglar a este maltrecho país.
  • Para que el país funcione hace falta mucho más que “echarle ganas”. Hace falta un proyecto de nación que articule los esfuerzos, establezca metas, coordine, planifique, etcétera. Que un valiente nos diga dónde ha visto tal proyecto de nación y, más aún, que nos diga si cree que este programucho y el aplauso caluroso del respetable podría crearlo.
  • Es tristísimo ver que hay quienes se alegran por esta payasada en vez de exigir a sus autoridades que hagan su trabajo. Y si hubiera un compromiso social verdadero, en vez de apoyar cómodamente desde casita a cinco iniciativas en un irreáliti, apoyaríamos a, digamos, cinco iniciativas por municipio, en persona y dedicándoles tiempo (qué ilusos somos, si sabemos que no somos capaces ni de asistir a las juntas vecinales...).
  • Hasta donde la güeva nos dejó leer, parece que como requisito se pide que los proyectos ganadores presenten un informe de resultados, seis meses de la final. Perdónenos, pero discúlpenos: medio año no alcanza para mejorar en aspectos verdaderamente relevantes que llevan décadas gestándose.
En fin; así estarán las cosas en el país que ahora un chou mediático (en el que hasta saldrán embarrados el rector de la UNAM, la directora del IPN y la astrónoma Julieta Fierro, pues inexplicablemente formarán parte del consejo técnico) se sustentará en las carencias que ha creado nuestro sistema político-económico, sin descontar a las mismas televisoras con sus pésimos contenidos de información y entretenimiento, a sabiendas de que este numerito no ofrecerá una solución de fondo a los problemas de la Suave Patria.

Humildemente, pensamos que si de verdad se quisiera cambiar al país habría que, por ejemplo, revisar los planes de estudio (públicos y privados), los contenidos de los medios informativos y hasta los modelos sociales que se transmiten al interior de las familias, para dejar de tener una mentalidad sumisa, colonial, prejuiciosa y miope. Pero en fin, eso no es políticamente correcto ni conviene a los intere$e$ de los generosos paladines que proponen la Iniciativa México.

¡Ah!, y para quienes piensen que esta ñoñez es la panacea, les dejamos al final de este textículo dos enlaces. El primero es de una organización creada “para denunciar las injusticias cometidas por el Sistema de Poder en México y también para difundir las estrategias y formas de organización necesarias para defenderse de tales injusticias”, que se llama... sí, Iniciativa México o INI-MEX, que se ha mantenida activa al menos desde 2006 hasta 2009 (y que, por cierto, al final de su página principal muestran un logo de televisa y tv azteca que dice: “Peligro, manipulación mediática” xD). Vamos, que los pelmazos de la tele no fueron ni para encontrar un nombre original (clic aquí :B).

El segundo es un enlace al blog Crítica pura, que pone en evidencia que el circo mediático que veremos próximamente es un vil fusil de Lead India, un programa de 2007 que, por cierto, ha recibido premios en el rubro de publicidad, pero no de desarrollo social.

Ya para concluir, qué mejor que unas palabras del autor del texto en Crítica pura, quien señala qué ha sido de los ganadores de Lead India, el irreáliti ya mencionado: “Exactamente lo mismo que ocurre con los ex-concursantes de programas de telerrealidad como big brother, que en su momento gozaron de una atención mediática sorprendente, pero cuyos nombres hoy ya no podemos recordar” (clic aquí :B).

3 de junio de 2010

El perdido

Noticutre / Desde un país en el que hasta los chamoys tienen miedo de que los secuestren. No se confundan, queridos lectores. Aquí en Cosas Triviales no nos andamos con succionadas de que “tomamos la decisión editorial” de que no vamos a hablar del caso del Jefe Diego, argumentando “respeto” a la familia y a la vida del cretino al que le gusta mamar puro. Eso se lo dejamos a medios poco profesionales que quieren justificar su falta de gónadas o la güeva que les da cubrir la nota.

Así que ahí les va la información más reciente y de primera mano sobre el caso del turbio e infumable Fernández de Cevallos, quien se encuentra en... eh... bueno, nos notifica el Cutrebot que no hay información nueva por parte de la Procu, que porque ellos tampoco quieren hablar del tema porque les da miedito. Bueno, ¿qué clase de nota quieren que hagamos entonces? ¿Pa' que tanta faroleada del avión con radar, con gasto al erario, y ahora salen conque no van a informar? Ni pex; creo que sólo podremos presentarles un aburrido refrito sobre las teorías de moda:

  • Dicen que al Jefe Diego lo agarraron unos narcos para hacer cambalache con él por estampitas del álbum Panini o, en su defecto, para intercambiarlo por uno de los suyos capturado por el ejército recientemente. También dicen que lo tienen por soplón o por ajustes de cuentas.
  • Dicen que el Jefe Diego fue abducido por extraterrestres para someterlo a estudios, pero lo soltaron en el cráter del nevado de Toluca cuando los alienígenas encontraron otros seres más carismáticos, inteligentes e interesantes para su investigación: los teporingos.
  • Dicen que al Jefe Diego nos lo hemos estado comiendo en taquitos de suadero, cabeza y al pastor, luego de que lo descuartizaron y lo repartieron en diversos puestos del país. Ojo: si en algún taco te toca un pedazo de carne muy correosa o grasienta y de pésimo sabor, no lo tires: puede ser una prueba. Otras versiones dicen que intentaron hacerlo jamón, pero salió queso de puerco.
  • Dicen que el jefe Diego se suicidó de dos balazos en el pecho.
  • Dicen que el Jefe Diego se sometió a una liposucción, pero la intervención tuvo complicaciones. Entonces lo criogenizaron y ahora descansa en un banco subterráneo de cuerpos congelados, a lado de Luis Miguel, de Walt Disney, de las nalgas de Alejandra Guzmán y del cerebro de Bono Vox, en espera de que la Ciencia progrese lo suficiente como para lograr su curación.
  • Dicen que al Jefe Diego ya se lo pozolearon a fuego lento en uno de esos hospitalarios tambitos con sosa cáustica. La masa viscosa resultante todavía vocifera, en un llano del rumbo de la Ahuizotla, a favor de un fallo para quemar boletas electorales.
  • Dicen que el Jefe Diego ha estado todo este tiempo de huésped del ejército, y que lo van a soltar después del mundial, cuando acabe su misión como asesor secreto del Vasco Aguirre (de hecho, se especula que Fernández de Cevallos dio la lista definitiva de los 23 jugadores y él recortó al Jona). Llegado el momento de liberarlo, y para matar dos pájaros de un tiro, se hará un gran show mediático para decir a grito pelón que el Gobierno lo encontró, para mostrar que el país es seguro, que podemos estar tranquilos, y que no importa que el Tritánic no haya alcanzado siquiera el quinto juego.
  • Dicen que el Jefe Diego fue arrollado accidentalmente por Celia Lora, luego de que se fueron de peda.
  • Dicen que el cuerpo del Jefe Diego ha estado todo este tiempo bajo el colchón, y que su muerte fue completamente accidental (Bazbaz dixit).
  • Dicen que al Jefe Diego pudo ser plagiado por un grupo de mafiosos muy poderosos que quiere arruinar a México. Luego entonces, se ha pensado en la hipótesis del autosecuestro.
  • Dicen que el Jefe Diego se fue a Sudáfrica para hacerse millonario con los juegos del Tritánic, apostándole... en contra.
  • Dicen que el Jefe Diego fue secuestrado, perdón, raptado, por una bola de guerrilleros cábulas que tenían ganas de saltar a la fama, crear caos para desestabilizar a la nación y volverse ricos a costa nuestra. Desafortunadamente se dieron cuenta de que llegaron tarde, porque ese objetivo ya fue alcanzado por los partidos políticos. Ahora los secuestradores no saben qué hacer con el fulano en cuestión, porque mamón y payaso como lo ven, es de buen diente.
  • Dicen que el Jefe Diego nunca existió, y que todo el tiempo vivimos engañados por una imagen holográfica y la voz de un actor de doblaje que se quedó sin empleo y que se fue de mojado a trabajar a Arizona. Se dice que el susodicho actor de doblaje de nuevo está desempleado por problemas que se le presentaron por allá con una nueva ley.
En fin, que así podríamos seguir durante horas, días, meses y... ¡¡Momento!! ¡¡Apareció, ya apareció!! ¡¡La nación está en paz!! ¡¡Salió sano y salvo de este lío gracias a su astucia, su gallardía, su simpatía, su fuerza!! ¡¡México, creo en ti!!

Eh... momento. No se confundan, queridos lectores. Quien apareció no fue el tal Fernández de Cevallos (que la verdad nos vale madres, nomás que necesitábamos hacer una nota para tener algo qué publicar), sino que apareció Lucas, el perro de la hermana de Manuelito/Chico Che/Teotlachco. Ahora sí, ¡¡gracias a la vida!! :B

Perdón para quienes se enteran hasta ahora de que Lucas estaba desaparecido, pero fue “para no entorpecer las investigaciones”. Así somos de profesionales :B

2 de junio de 2010

Les arruinan el día libre

Noticutre. Chilangotitlán / San Lázaro, Cámara de di-putados. La noticia corrió como reguero de pólvora. “¿Cómo se nos pudo pasar?”, “¿no mamen, qué nadie revisa el calendario?”, “¿podría alguien hacer su trabajo en esta Cámara?”, eran algunas de las preguntas que surgían entre la incredulidad, el asombro, la confusión y el murmullo que se volvió griterío entre los legisladores.

Y es que alguien escuchó por ahí en el radio, adormilado durante la sesión, que hoy es un día especial para todos los políticos mexicanos, un día para celebrar. “Ha de ser día de los partidos políticos”, dijo uno de los diputados. Otro, sintiéndose dueño de la situación, le contestó: “Te equivocas, hoy es el día de la democracia”. Uno más, desorientado, dijo: “O el día del combate a la corrupción...”. Y fue callado entre expresiones que le pidieron seriedad.

Como fuera, se armó la votación para tomar el día libre, además de que surgió la patriótica propuesta de reponerlo el próximo lunes para tener un fin de semana largo, de esos que dicen que incentivan el turismo y quesque reactivan la economía local. No hubo votos en contra de la iniciativa, ni abstenciones, salvo las de los 85 diputados que no fueron a trabajar o tienen plaza de aviador, pero que fueron avisados por celular sobre el percance, con cargo al erario público.

No obstante, cuando todos los animales politicos tomaban sus cositas, un grupo de prostitutas irrumpieron en el Palacio Legislativo de San Lázaro para increpar: “No sean güevones y trabajen; hoy, 2 de junio, es el Día de las Trabajadoras Sexuales, de nosotras: las prostitutas”.

Apenas terminaron la frase cuando un plurinominal les preguntó que si eran de su mismo partido. Entonces, la lideresa de las meretrices le recordó a la concurrencia que la conmemoración surgió en Francia y fue retomada por organizaciones de sexoservidoras de naciones como Uruguay, Argentina, Guatemala, México y Brasil, a fin de dar a conocer las difíciles condiciones de vida que llevan mujeres al ejercer su profesión, altamente riesgosa.

Se creó un silencio sepulcral en la sala. Y, aunque no faltó el reportero malhora que dijo en broma que de cualquier forma ese día lo podían tomar los políticos sin remordimiento alguno, como tampoco faltó el legislador que se lo tomó en serio y se fue a su casa sin mirar hacia atrás (no se fuera a convertir en estatua de sal), la mayoría de los diputados se encuentran en este momento trabajando, aunque de mala gana, gracias a la audacia de las chicas que practican el negocio más antiguo del mundo.

“Hasta que hay un poco de dignidad en este lugar”, decía la gente de intendencia.

1 de junio de 2010

Bazbaz, el genio

Noticutre / Desde un lugar donde sólo hay hamacas. Se trata de una figura polémica e incomprendida que soportó la presión de estar en el ojo del huracán, de las críticas en los medios y de la opinión pública, pero que a pesar de su aplomo y entereza, sencillamente no pudo contra el poder. “El gran poder que intenta dominar al mundo”, dice.

¿De quién más podríamos hablar si no del ex procurador mexiquense Alberto Babaz Sacal? Él, con su astucia, mente fría y calculadora, y metodología científica a prueba de errores, asegura haber descubierto uno de los más obscuros y retorcidos planes que se cuecen en la sombra, y ahora lo revela, por primera vez y en entrevista exclusiva para Cosas Triviales, en espera de que su voz sea escuchada y de que su genialidad sea reconocida por el bien de la humanidad entera.

Nosotros no buscamos la entrevista; Bazbaz mismo nos cito muy temprano para mostrarnos los resultados de su trabajo, guardado celosamente en un domicilio secreto localizado en la esquina de Niño de Jesús y San Buenaventura, en Tlalpan, Ciudad de México.

Al momento del encuentro se le veía notablemente nervioso; de cualquier forma iniciamos los cuestionamientos, no bien bajábamos del vehículo en el que llegamos al lugar (si es usted una persona muy sensible, le recomendamos no seguir leyendo este texto, ya que podría herir susceptibiliades, que les llaman :B).

—Señor Bazbaz que chutas, nos encontramos ante la vieja pregunta: ¿Qué hora es...?
—Son las 4:15 de la mañana.
—No, quisimos decir que qué maldita hora es ésta para citarnos a una entrevista.
—Por eso, son las 4:15, ahora 4:16 am.
—Era metáfora ¬¬
—Ah, ya. Lo siento, pero la verdad debe ser revelada.
—¿Y cuál es la verdad, si es que existe tal cosa?
—Que el caso de Paulette ha puesto en evidencia una conflagración oculta que pone en peligro el futuro de la humanidad.
—Ajá...

Ya al interior del edificio pasamos a una habitación acojinada. Bazbaz tomó rápidamente un bate de beisbol autografiado por los Olmecas de Tabasco del ‘93, y comenzó a golpear el colchón que había sobre la cama. Recuperando el aliento, dijo con mirada vigilante:

—Ya no podemos dormir en paz. Pero los he descubierto, y sé qué planes tienen.
—¿Qué plan, quiénes?
—No se asusten, pero es muy probable que eso que ven ahí —dijo con los ojos desorbitados, señalando el colchón aporreado— no sea un objeto común y corriente. Eso podría ser una entidad biomecánica creada por extraterrestres que quieren dominar al mundo, y que se han aliado con los gobiernos mundiales. Mis investigaciones científicas avalan lo que digo.
—Sí, seguro; ¿de cuál semillona fuma?
—¿Ah, no me creen? —dijo con aspecto enfermizo y gesto indignado—, pues déjenme decirles que estos seres son de una complejidad tal, que al dormir emiten ondas hipnóticas para que no sospechemos de su plan. Además nos ordeñan los recuerdos, el registro de nuestras actividades cotidianas, y nuestras ideas y emociones. Saben dónde ponemos el pie a cada paso y nos dejan exhaustos para que no tengamos fuerza para pensar ni para rebelarnos, y sólo pasemos el tiempo sentados como vegetales, viendo la televisión.
—Cremos que ha leído demasiado a Quiroga, don, y además conocemos a muchos teleadictos que más que vegetales, parecen animales...
—¡No importa, animales, vegetales o piedras! A grandes rasgos ése es su plan. Nos dominan lentamente mientras dormimos, pero los he descubierto y ahora se abre ante nosotros una posibilidad: tenemos la alternativa de luchar contra el gran poder que pretende dominar al mundo.
—Claro. Ahora ha quedado resuelto que por su peligrosidad para arruinar la rebelión de los colchones, la primera víctima mortal fue una niña minusválida de 4 años. Es obvio, ¿no?
—¿Paulette? Fue lo de menos —refunfuñó mientras daba un par de golpes más al colchón y lo escupía con rabia—; total, una niña ñoña más, una niña ñoña menos en el mundo. Pudo ser cualquiera de nosotros, pero fue un error.
—¿Ah, sí? Lo mismo piensa Peña Nieto en estos momentos por considerarlo para formar parte de su gabinete, suponemos.
—Peña Nieto tampoco importa... ¡No, sí importa!, porque está de lado de ellos, y ellos —dijo señalando primero al colchón y luego al cielo—, los extraterrestres, que son apoyados por los gobiernos del mundo y las sociedades secretas. Por eso Peña Nieto me amenazó y me hizo renunciar, porque sabía que estaba tras la pista correcta.

Inició un silencio confuso, incrédulo e incómodo que Bazbaz que chutas aprovechó para dar un salto e ir por una libreta, donde buscó afanosamente algún apunte entre sus hojas.

—Déjenme decirles que lo de Paulette no es ni la primera ni la última vez en que se equivocan estos entes en forma de colchón: han atacado a más gente. Lo que pasa es que estos seres biomecánicos tienen algunos errores, pues los extraterrestres los dotaron de genes animales y eso les hace reaccionar violentamente cuando se sienten ofendidos.
—Eso significa que hay que tener cuidado hasta de no babear mientras dormimos, ¿es correcto?
—¡Es correcto! Ya nos vamos entendiendo —masculló sin haber entendido el sarcasmo, a la vez de que empezó a celebrar por encontrar en las hojas el apunte que buscaba—; verán, aquí tengo una relación de los errores en que ha incurrido los colchones.
—Venga, asómbrenos.
—¿Sabían ustedes que lo último que hizo el Jefe Diego antes de desaparecer fue recostarse y tirarse un pedo en un colchón?
—Hombre, enigma resuelto.
—¿Y que Gustavo Cerati festejó el final de su exitosa gira brincando en un colchón y dejando caer por error una copa de vino?
—No somos creyentes, pero seguro que pensamos: ¡válgame Dios!
—Y hay más... Los santísimos padres de la Iglesia Católica son seres intachables, hombres rectos y de bien dedicados al prójimo. Pues bien, los colchones los han programado para transformar su amor en lascivia, la cual enfocan hacia los niños y otras personas inocentes.

La entrevista terminó en ese momento, no sin que pensáramos por un momento que quizá el colchón de Bazbaz sí desencadena problemas mentales y lo ha vuelto lelo (aunque todo lo podría explicar un simple resorte salido). Total, que ya había amanecido desde hacía unas horas, y sólo pudimos tomarle esta foto frente al hospital psiquiátrico Fray Bernardino, lugar donde sige realizando sus investigaciones, antes de que un par de amables enfermeros lo llevaran de vuelta a su interior.

Por cierto, ya no supimos si en verdad ése era el ex procurador Bazbaz, o un simple imitador; en todo caso, se le veía más cuerdo que en cualquier rueda de prensa.


Nota: Las pinturas de mujeres y colchones son de Darío Morales, y la entrevista fue realizada con ideas pajeras de sus seguros servidores, Chico Ché y Savihc, intercambiadas por mensajes de celular :B