8 de junio de 2010

Fecal, al mundial (hasta rimó)

Noticutre / En un país surrealista, pambolero y en el que ya no habrá problemas gracias a la Iniciativa México. Mostrando un espíritu profundamente nacionalista y poniendo el ejemplo a toda la nación, el chaparrito que despacha desde Los Pinos y cobra un jugoso sueldo que todos pagamos ha decidido gambetearnos y mandarnos al carajo para hacer sus maletas y lanzarse a ver la inauguración del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.

Enarbolando el valemadrismo y la picardía que nos distingue, el fulanito ha tomado la decisión de que los graves problemas nacionales no son sino minucias que nos alejan momentáneamente del primer mundo, y que por lo mismo pueden esperar unos cuantos días. Así, quedan pendientes:
  • El problema de la guardería ABC de Hermosillo.
  • La escasez de empleos.
  • Los conflictos en Cananea y Pasta de Conchos.
  • El caso Paulette.
  • La enigmática desaparición del nauseabundo Jefe Diego.
  • Los asesinatos en Oaxaca de activistas sociales y dirigentes políticos.
  • Los curitas pederastas.
  • El asesinato de un niño mexicano, en territorio mexicano, presuntamente a manos de la policía fronteriza gringa.
  • Las constantes matanzas entre narcos en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Guerrero...
  • Las constantes matanzas de civiles a manos de narcos en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Guerrero...
  • Las constantes matanzas de civiles a manos del ejército en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Guerrero...
Total, pues, que el monigote aprovechará su insignia para realizar el sueño de muchos mexicanos este 11 de junio (y no nos referimos a ser presidente, porque lo de hoy es querer ser traficante o contrabandista, aunque finalmente son variaciones sobre un mismo tema): presenciar la cascarita oficial con la que el Tritánic dará el banderazo de salida a la máxima justa futbolera, midiéndose ni más ni menos que con el anfitrión, Sudáfrica (dicho sea de paso, dos potencias indiscutibles del balompié).

Claro que para guardar las apariencias, y ya sin citar el ridículo referéndum por internet en el que recibió algo así como 1,600 votos de apoyo para asistir al citado evento deportivo, un comunicado citado por el diario La Pornada aclara que Calderón asistirá “en respuesta a la invitación que le formuló el mandatario Jacob Zuma, quien encabezará, junto con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, dicha ceremonia”. Ah, bueno, lo invitaron... ¿cómo se iba a negar, verdad? :B

En fin, que siendo francos creemos que en realidad no importa tanto si se va o se queda (de preferencia que se quedé... en Sudáfrica); finalmente, está visto que este país es gobernado desde fuera de la esfera gubernamental. Que se divierta, señor Calderón, y no chupe mucho. Acuérdes de los cuates y mándenos un llaverito a todos; total, sus gastos siempre corren a cargo de las arcas de la nación.

Imagen basada en un comentario de Jorge Fratta en féisbuc :B

2 opiniones:

powerful dijo...

Pues en efecto, Lula va a ir a la final, pero no va a ver a la seleccion brasileña. Que bueno, me desespera que siempre gane Brasil.

Y de los 2 finalistas, pues le voy mas a Holanda, pero a como vi a España el día de hoy. Pues ganaran los baturros cabrones.

Por cierto, se dice que van a hacer seviche al pulpo 'Paul'.

o_O

savihc dijo...

Se cagaron los españoles, y se unen a la élite mundial del pambol. Y me extrañó la forma de encarar el juego por parte de los holandeses, que salieron a tirar más leña que el mismísimo Uruguay en todo el mundial.

Pos ni pex, sigo buscándome un pariente lejano español para sumarme a la celebración, pero nomás no lo encuentro. Eggs a eso :B