23 de septiembre de 2010

¡ISH CARECA!

Noticutre, 23 de septiembre de 2010 / Desde el país de los Centenarios (y no precisamente de oro). "...No se trata de santificar a estas instituciones (las universidades), porque luego hay cada espécimen en ellas que bueno..."

Estas fueron las palabras perdidas que nuestro buen cuatacho Rafa nos comentó en su largo peregrinar, a través del documento escrito a propósito del centenario de la UNAM.

Y la neta, palabras así, tan triviales como nuestro cutreblog, son en ocasiones las que tienen una significancia relevante... o al menos pienso que sí lograron conmover a un sujeto que, para mi desgracia (y la de muchos), es quien representa políticamente al bello estado en que nací.

Así es, amables lectores: el fino gobernador del estado de Tabasco, Andrés Granier, es un fan de este blog y leyó las palabras de nuestro no tan fino cuate Rafael Mejía. Inspirado por el texto, ni tardo ni perezoso dejó numerosas colonias inundadas (¡ay nanita!, dicen que cerca de aquí el agua de la lluvia de ayer llegó a 1 metro o_0), damnificados, bordos inservibles, costales con vista al río, microempresas en banca rota y habitantes en la incertidumbre (lo cual básicamente le vale madres, pues según él y su bola de arrastrados periodistas la culpa siempre es de la Conagua) , y no precisamente porque haya hecho una pesquisa para dar con los gobernadores anteriores y juzgarlos para que purguen sus penas (que, reitero, al hablar de ellos dice: "No hay que buscar culpables, sino contribuir", pero cuando tiene que lavarse las manos sí avienta la bola), sino porque se largó, valiéndole que todo quedó patas arriba a causa del reciente diluvio, para poder unirse a los festejos del centenario de la UNAM, en la mismísima Ciudad Universitaria, y ya instalado ahí, comprobar que, efectivamente, "llega cada especimen que bue...".

Y no, no crean que para demostrar la clase de espécimen que es buscó por tierra y mar al Mosh... tampoco trató de pedirle a Andrés Manuel que abriera la boca, ni buscó a un científico que reviviera a esos porros asesinados en el '68. Para comprobarlo sólo fue necesario que utilizara 16 palabras, salidas de su boca de sharpei, sobre la UNAM: "todo lo que aprendí en las aulas lo he puesto al servicio del pueblo de Tabasco" (Oh, bueno; si no me creen pos... http://impreso.milenio.com/node/8836817).

Listo señores. Por si el doc Zedillo no les había aclarado ya la duda de los especímenes de la UNAM, aquí está la prueba de un excelente químico del estado de Tabasco, egresado de esa casa de estudios, y que por medio de la más sofisticada química transformó al estado en mierda.

Es por eso que hoy, más que nunca, me siento orgulloso de ser ujatoriano; la neta, hay pocos profes que se parten la madre y que aportan, hay muchísimas cosas que criticar, pero de eso a ser unamita como Granier, simplemente les digo (y a propósito de los terminos tabasqueños usados por el Rafa): ¡Ish careca! :B


Glosario: Ish careca es similar a la expresión "¡iche!", aunque se utiliza, más bien, para denostar repugnancia o asco :B

0 opiniones: