1 de septiembre de 2010

Al fin somos noticia :B

Noticutre / Hermosillo, Sonora de Salinas. ¿En qué nos habíamos quedado? Ah, sí, en que nuestro finísimo y atento corresponsal Emmanuel Ponce nos había informado que un periódico amarillista, cutre y poca luz (como debe ser cualquier periódico :B) de Hermosillo nos plagió. Y aquí está la prueba:



No hay que ser un genio para descubrir nuestra marca distintiva en esa foto (xD), pero baste con ver que el diario, llamado "La i" (y que al parecer pertenece a un grupo editorial que tiene rotativos con idéntico nombre en Ciudad del Carmen, Mérida y Campeche), está fechado en julio de 2010, mientras que nuestra humilde y egguera notita, Nueva ideóloga de la política nacional, es de noviembre de 2009.

El asunto no deja de darnos risa, y aunque ya ha pasado tiempo (lo siento, estuvimos ocupados y nuestras maquinitas se negaban a trabajar sin antes hacer una renegociación del contrato colectivo), tal vez les mandemos un correo a estos "amigos", que ni sitio de internet tienen (aunque las versiones del diario en otras ciudades sí), para decirles:
  • Qué poca seriedad tienen al tomar fotos plagiadas de un blog raspa y plagiador por excelencia :B
  • Los editores deberían tener cuidado al supervisar la chamba de su gente, pues si se vuelan las fotos de interné, pueden tener un lío legal bien gruexo (están comercializando, obteniendo dinero de lo que toman sin permiso).
  • Estamos muy indignados y encabronados por lo que hicieron, pero si no tienen a alguien que les haga el retoque de imágenes o notas guarras como las que publicamos en Cosas Triviales... pueden contratarnos y asunto arreglado. Por una jugosa cantidad de dinero somos capaces de perder el encabronamiento :B
En fin, que ya en serio, sirva esto de lección, amigos blogueros, para que respalden su información al menos con una licencia de Creative Commons... nosotros tal vez lo hagamos.

Ya para cerrar esta nota de reencuentro con el blog, le queremos decir a quien haya sido responsable de este plagio que con todo respeto, y sin él, vaya directito a picarse el ano. Eggs :B

0 opiniones: