12 de septiembre de 2010

Lelos de Lelolandia (Primera parte) :B

Noticutre, 12 septiembre 2010, un día después de la misma fecha en que Osama jugara con avioncitos :B. Cuenta la leyenda (que más bien es realidad, y la cuento yo :B), que hace ya algunos años, cuando recién conocía al Licenciado Mejía (y cuando aún era productivo y le dejaban usar el Messenger), manteníamos muchas discusiones importantes para cambiar el rumbo del país (lástima que el blog de Los Licenciados chafió, pues ahí venia el génesis del asunto :B). La verdad, no quisiera atormentarlos contándoles todas esas gotas de sabiduría reflejadas en comentarios como “vaya a cagar a gusto”, o “píquese el ano”. Sólo quiero hacer hincapié en un detalle sucedido en un día en especial, y es el origen de la frase “brincar como lelo”.

Ocurría que el Licenciado Mejía (hasta rimó :B), o el Savihc, y su servilleta hablábamos de música. Cabe recalcar, que tenemos bastantes gustos musicales afines, pero algunos otros no son así; a él por ejemplo le laten Radio Futura, y Joselo, cosa que a mí no. Y a mí, por ejemplo, no me desagradan el ska ni el grupo Resorte, al que reconozco como uno de los que me inició en el tipo de música que actualmente escucho. Ah, y además me gustan algunas rolas del chamán mudito, cosa que al Savihc no... Pues entonces, en una de esas discusiones comparativas, yo le refutaba que Joselo era para quedarse jetón, mientras que Resorte al menos llenaba de energía… fue ahí cuando salió una frase de mis dedos de la que aún no me arrepiento: “Prefiero mil veces brincar como lelo con Resorte, que irme a dormir a un concierto de Joselo”.

Desde ese momento “brincar como lelo” se volvió una especie de descripción para todo aquel wey, que en efecto, era lelo, pero al menos causaba ternura, simpatía, gracia… sobre todo porque el buen Rafa, como bien me dijo “conste que tú eres quien afirma que los que llegan a ver a Resorte, brincan como lelos xD”

Tal vez me falten detalles, o no fue exactamente así la historia; sin embargo, partiendo de esa definición es que quiero hacer un breve compendio de algunas de las notas que quedaron en el tintero en mi larga ausencia… faltaron muchas, pero prefiero sacar éstas y empezar de cero, a tener que estar dos días pegado en la compu... y que se fastidien más de mi ya de por sí fastidiosa presencia :B

0 opiniones: