27 de abril de 2010

#ApagonTelevisa: las abuelitas protestan

Noticutre / Desde la sala de la casa de tu abuelita. Notablemente molestas, digamos que incluso bastante encabronadas, varias ancianitas visitaron nuestra redacción (en la que todavía perdura el olor a talco y jabón maja) para protestar airadamente contra cierta propuesta difundida en las redes sociales más enajenantes del momento (féisbuc y tuíter), la cual invita a la población a apagar la caja idiota por un par de días.

Nos referimos, claro, a #ApagonTelevisa, una iniciativa que sugiere que los días 30 de abril y 1 de mayo no sintonicemos a la televisora para jodidos (son palabras del fallecido Tigre Azcárraga, no se nos ofendan quienes gustan de matar sistemáticamente sus neuronas viendo esa mierda xD), en protesta por los calificativos que contra los usuarios de las redes sociales de Internet vociferan una y otra vez algunos de los analfabetas funcionales más reconocidos del país y que se hacen pasar por periodistas y líderes de opinión en la televisora de Avenida Chapultepec.

No obstante el empuje que ha tenido la iniciativa, las cabecitas blancas que llegaron hasta las oficinas de NotiCutre alegaron por espacio de más de dos horas que nadie tiene derecho a quitarles sus programas de variedad, noticias y telenovelas, y menos en viernes, “que es cuando se pone más interesante la novela y tenemos que esperar dos días para ver cómo le fue a la muchacha”.

Y bueno, no tuvimos ni oportunidad ni corazón para decirle a las abuelitas que televisa apesta, pues durante la mayor parte del tiempo hicimos las veces de paño de lágrimas ante lo que ya parecía una terapia grupal, pues las venerables viejecillas nos pusieron al tanto del maltrato, las burlas y la manera en que son ignoradas por sus familiares (alguna de estas abuelitas pudo ser la tuya, así que cuidado, ya sabemos más de ti y sabemos cómo limpias tu ropa interior xD).

En fin, que las ancianitas se alejaron de la redacción en espera de que: 1) sus quejas sean escuchadas por los organizadores de esta iniciativa, 2) les hagan más caso sus familiares y 3) ya dejen en paz al papa (¡!). Eso sí, algunas salieron entre confundidas y desilusionadas porque creyeron que quien las iba a entrevistar era el tícher Dóriga...

Y ya a título personal, concluyo este agüevante reporte confesándoles que en realidad no estamos en contra de este tipo de medidas hacia televisa, pues junto con la SEP son responsables directos del atarugamiento del país del Cuerno de la Abundancia. Lo que nos causa un poco de ruido es que este tipo de iniciativas sean sólo para un par de días, y no una labor permanente. Así es bien fácil ser oposición, la verdad...

2 opiniones:

Chico che dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
savihc dijo...

nah, sacatón... lo dices porque no quisistes tomarle la foto a tu agüela viendo la tele u_u