9 de febrero de 2010

No le saquen

Noticutre / Desde un canal musical que rara vez pone música porque los reáliti chous y otros programas igual de chafitas se han convertido en su prioridad. South Park es desde hace tiempo lo más decente de la programación de MTV, aunque ahora ni eso pudo mantenerse a salvo. El sexto episodio de la 13a temporada, titulado Pinewood Derby, iba a estrenarse anoche en México (8 de enero), según se supo a través de numerosos blogs, medios informativos y redes sociales de interne; sin embargo, no fue así.

Dicen que el episodio en cuestión no es de los mejores, pero está claro que esa no fue la razón para cortarlo, pues si de eso se tratara, MTV no tendría más de 15 minutos de transmisión al día xD. Más bien, tdo indica que el motivo del plantón que nos pusieron a varios frente al televisor fue que durante dicho episodio se ridiculiza a Felipillo, el Hijo Desobediente.

A grandes rasgos, en este episodio los gobiernos del mundo se reparten secretamente la fortuna de un extraterrestre y ocultan los hechos a la “policía espacial” para no regresar el dinero. El plan se viene abajo cuando “un país pobre” se gasta el dinero en la construcción de hospitales y parques acuáticos (¿no les suena a las playas del carnal Marcelo?). No hay mucho qué agregar: el país en cuestión es México y, aunque nunca se menciona directamente al inquilino de Los Pinos por su nombre, cuando se le reclama por teléfono sobre el despilfarro de dinero, el dibujo del preciso deja poco a la imaginación.

Pues qué mal que no hayan pasado este episodio, ya sea por alguna llamada de “recomendación” hecha desde Gobernación, o de plano por un acto de censura o autocensura. Si la decisión de no pasar Pinewood Derby fue de MTV, se comprueba una vez más para qué sirve toda esa rebeldía plástica y espíritu juvenil basura que pregonan.

Ahora bien, si la decisión se tomó en otra parte, pues a ver a dónde vamos a parar con estos gobernantes que tienen tan poco sentido del humor que no aguantan que les hagan una caricatura, pero nos confinan a vivir en la caricatura de país que han creado.

0 opiniones: