16 de febrero de 2010

Capacitan a bueyes para cuidar vacas

Noticutre / ¿Dónde más? En Cuerna-vaca :B . Con la novedad de que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Morelos se ha dedicado a la capacitación de bovinos... eh, de efectivos, digamos, de distintas corporaciones policiacas para volverlos diestros en evitar el robo de ganado, un problema que se ha acentuado en varias comunidades de la entidad y que tiene con el Jesús en la boca a los ganaderos de la región.

Se estima que más de 500 bueyes, es decir, policías, han recibido ya la instrucción necesaria en cuestión de inspección ganadera y prevención del abigeato, que es como el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y algunos cuantos entendidos llaman al hurto de ganado.

El hecho es que, hasta el momento, los productores de municipios morelenses como Tepalcingo, Axochiapan, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango y Coatlán del Río se la pasan denunciando robos que suceden durante el manejo de documentación y traslado de animales, pero el personal encargado del tema en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Ministerios Públicos, con perdón de la expresión tan vulgar, nomás se han hecho güeyes hasta la fecha.

En fin, a ver si estas medidas dan solución a este problema de una vez por todas y de paso veremos si se revela la existencia de alguna red de contrabando de arracheras o de tráfico sexual para zoofílicos.

0 opiniones: