6 de diciembre de 2009

Limosnero a tus limosnas :B

Noticutre Villahermosa Tabasco 2009. Desconozco sinceramente si esta nota fue una bomba en otros estados, pero al menos acá para mí, fue como una patada en los gumaros, y da tanto de que hablar, que ni sé cómo describirlo.

Empezemos con algo de historia: Resulta ser que el dicen que es "un peligro para México", nos mandó (bueno, desde la tierra de los chilangos) uno de sus peligrosísimos programas que consistía en dar una ayuda monetaria a los discapacitados, gente de la tercera edad, y madres solteras... la neta, no me acuerdo si cubría a los tres, y no sé si siga vigente; el punto está es que según Calderón, eso nos iba partir la madre... total, que entre peras y manzanas, varios gobiernos piratearon la idea.

Tal fue el caso del Estado de Tabasco. Su gobernador, Andres Granier Melo, prometió tal apoyo cuando era un simple candidato... y de hecho, lo cumplió bajo el nombre de "Te da más"... hasta este año, que de tajo simplemente lo quitó bajo el argumento de "hemos pasado por catástrofes más duras que la de cualquier estado, y tenemos que entrar en austeridad", ahora suponemos se llamará, "Te da más miseria".

Ya no tiene caso que comente que, misteriosamente, no se sabe qué ha pasado con el dinero de las donaciones, ni del dichoso fraccionamiento en mal estado y con problemas de alcantarillado que donó, ni del salario de todos los diputeibols; simplemente no se dice nada... ¡ah sí!, en letras pequeñas, y sin hacer tanto alboroto, los medios de comunicación decían que se acababa el bono de fátiga que increiblemente recibían... pero que siguieron recibiendo durante 6 meses, después de que se ventiló el asunto.

Oquei, hasta aquí dirán "ya vi por donde va la trivial nota", pero nel, no va por ahí... sucede que a pesar de que Tabasco se considera un estado webón y pasivo (salvo por los perredistas), inició una campaña por demás asquerosa y chantajista en los medios de comunicación oficiales, argumentando que el pobre "químico Granier" esta trabajando con lo poco que tiene, y que practicamente "ni te quejes". En tele todos los medios difunden estos mensajes (por supuesto incluye tvt, que por cierto, igual se paga con nuestros impuestos como los de Luz y Fuerza del Centro... pero esa es otra historia), y en periódico pos no se hizo esperar el lamebotas del diario presente.

Sí, como les dije, los perredistas protestaron y por eso los llamaron webones, cosa que no suele hacerse con Guadalupanos u otros creyentes, que igual causan caos con sus peregrinaciones. Claro que como los que nos caen mal son "los quejumbrosos", pos tenemos el derecho y la obligación de gritárselos.

Pero esta madre no se conformó con eso, y es aquí donde entra la trivialidad del asunto... sucede que para que todo esto cuajara, tenía que hablar un experto, un lider de opinión en la materia, y al quite salió nuestro beato obispo de Tabasco, Benjamin Castillo.

Este trivial amigo se aventó la puntada de decir que el programa "era injusto" y que contribuía a generar "un pueblo de limosneros". También comentó que “ese programa tenía sus cositas”, el prelado señaló que no todos los discapacitados requieren que se les dé el beneficio, que hay muchos adultos mayores que deberían ser apoyados por sus hijos, y que tampoco se debería ayudar a todas las madres solteras porque “algunas ya lo tomaron como negocio”.

Sostuvo que “no es la manera de quitar la pobreza, dando limosna”, pues hay quienes se hacen pobres para luego pedir ayuda. “Vemos en las esquinas un montón de chiquillos que quieren ser limosneros toda la vida porque es un negocio ser limosneros; ojalá algún día investiguen quién regentea a todos esos chiquillos, ya es una profesión, les va mejor que a muchos que trabajan, estamos haciendo un pueblo de limosneros”, subrayó.

Por supuesto, Castillo no habló de lo que todos los domingos le roba a los católicos bajo el nombre de "diezmo" (que dicho sea de paso, todos lo conocen como limosna), ni de la recaudación que hacía para "restaurar la catedral", ni de los más de 3 mil pesos que se cobra por misa si gustas casarte en la "casa de dios" que él administra.

Pero ahí no acaba el asunto. Casí llamó webones a los weyes que recibían el apoyo diciendo que "si querían dinero, que se pusieran a trabajar, porque aún con todo eso pueden hacerlo"... bueno, ante todo esto, digo yo, el señor no está manco, no ha parido ni ha sido abandonado por su marido (o al menos no salió en el teve notas xD), y bueno, si es una persona de la tercera edad... entonces, por qué no se pone simplemente a trabajar? We5455bón!!!!!!!!... bueno, tal vez por lo senil olvidó que este apoyo lo reciben, precisamente, personas vulnerables, pero bah, no podemos pedirle eso a un wey que dice que no votar es pecado, y que no se presentó a ninguna de las dos elecciones de este año xD, total, la iglesia necesita de muchísima lana para poder indeminzar a niños violados... chale :S

En fin, que el señor sigue dando sus conferencias los lunes, los medios las cubren sin hacer ninguna crítica, y el pueblo sigue venerando en este mes a la virgen de Guadalupe, que dicho sea de paso, nos deja un día pa echar la weba... el cual, podrías aprovechar pa' ir a la iglesia, rezar, y dejarle una lana :B

0 opiniones: