10 de agosto de 2011

Facebook vs Anonymous: a ver quién la chupa primero :B

Noticutre / Desde nuestra agonizante cuenta en el féisbuc, a la que, por cierto, seguramente ni han entrado (desgraciadazos). Tiempos locos los que vivimos, damitas y caballeros. Ahora nos topamos con que se ha anunciado una especie de Apocalipsis virtual que nos puede llevar (¡maldición!) a olvidarnos de jueguitos mamones como FarmVille, CityVille, Vampire Wars, Dreamland y Millionaire Boss, así como a tener que buscarnos (ni pex) una vida social verdadera (mínimo, a darle largas y mudarnos a otra red social).

Y todo porque la agrupación internacional de hackers Anonymous tiene la intención de que féisbuc, Mark Zuckerberger y toda su camarilla vayan directo a sucker la verger este 5 de noviembre. Junto con ellos, 750 millones de usuarios y empresas que damos vida a este extraño experimento de socialización virtual pasaríamos, como dicen jocosamente en Chile, a chupar el perro.


¿La razón? Que porque la popular red social viola la privacidad de los usuarios y vende la información de los perfiles a los gobiernos que intentan vigilar a las personas presuntamente conflictivas (noooo, eso nunca pasaría xD). ¿Y quiénes carajos son los de Anonymous? Pues bien a bien, no lo sabemos: son anónimos, como su nombre lo indica, y en sus comunicados usan máscaras para acabarla de joder :B

Eh, bueno, pongámonos serios. Este grupo ha estado detrás de ciertos ataques a las páginas en interné de la Iglesia de la Cienciología (los mamones del grupo al que pertenece Tom Cruise y que piensan que en épocas remotas la Tierra fue infestada con almas de extraterrestres a las que les hicieron un lavado de cerebro por orden de un tirano intergaláctico... jejeje, mejor vean esto :B ) y de las empresas que retiraron sus servicios a WikiLeaks.

Si de plano no tenían noticia de todo este asunto, aquí les ponemos el video del comunicado:



En fin, que como ocurre en estos casos, ya se han hecho todo tipo de especulaciones:
  • Que la amenaza es puro choro y que Anonymous no atacará, o bien, que si lo intenta no podrá contra la seguridad de féisbuc.
  • Que si han dado aviso con tanta anticipación, es porque los hackers están muy seguros de haber encontrado los puntos vulnerables del feis y, más aún, que tienen a gente infiltrada en la compañía, de modo que el ataque sería “desde dentro”.
  • Que todo es mera publicidad para mostrar que la seguridad del feis es rete chida, dadas las críticas que esta red ha recibido al respecto.
  • Que todo esto forma parte de los 153 días de tribulación, sufrimiento y amargura vaticinados por el reverendo Harold Camping hace ya varias semanas :B
A todo este revuelo, Mark Zuckerberger ha respondio: “La operacion Facebook de Anonymous es una farsa; de hecho, ellos son una farsa”, mostrándose tranquilo ante los cuestionamientos que le han hecho sobre las amenazas.

Nomás por no dejar
Entre que son peras o son manzanas, acá les presentamos una página con indicaciones sobre cómo descargar los archivos del féisbuc. Digo, por si se les ofrece. Nomás guárden cuidadosamente su información, no sea que alguien en el mundo real se entere de los malos pasos en los que andan en su vida virtual :B

Finalmente, nos pareció curioso compartirles un dato: el día programado para el ataque al féisbuc coincide con una fecha histórica. El 5 de noviembre se conmemora en el Reino Unido el día del Complot o Conspiración de la pólvora, que a grandes rasgos se refiere a un ataque planeado por un grupo de católicos ingleses contra su gobierno, en 1605, como respuesta a los atropellos y abusos de que eran víctimas.

Cabe señalar que la ofensiva fracasó, así que estamos por ver si se ceba el cohete o de verdad truena. De cualquier forma, vayan abriendo una cuenta en twitter y pídanle el número de celular a sus compas para que puedan mandarles mensajitos, aunque ahora ya no podrán poner “me gusta” :B

0 opiniones: