7 de octubre de 2010

¡Esos son hombres y no mamadas!

Noticutre / En un país de machos bien machos. ¿Quién dijo que ya no hay hombres? En México, orgullo de la América Latina y de toda la humanidad, podemos decir que se siguen dando. Unos a otros se arrebatan el puesto por ver quién es el más gallo, quién dice las palabras más cabronas y quién tiene mejor fajados los pantalones.

Así es. Y para muestra de lo anterior, aquí algunas de las citas más decididas y cojonudas de los hombres más hombres del país, que segurametne cambiarán la historia y bien podrían servir de epitafio. ¡Venga, chingá!

Dos horas de balazos
Ayer, como bien sabrán, hubo una balacera en pleno centro de Monterrey. Al respecto, el panfleto El Informador señala que “El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, calificó como ‘acciones cobardes’ las agresiones en la zona comercial de la capital de Nuevo León que dejó como saldo a una persona muerta (una estudiante que hablaba por teléfono) y por lo menos cuatro lesionadas”.

Seee, “acciones cobardes” :B. Suponemos que con estas mágicas palabras, llenas de eggs, dejarán de ocurrir hechos como éste. Suponemos que con esas firmes palabras, y no con prevención, es como dejarán de pasar estos incidentes (el no menos panfleto Milenio señala que no había policías al momento de los balazos, a pesar de que hay alrededor de 25 elementos a cargo de la vigilancia del sector).

Y suponemos que con esas decididas palabras, antes que con una limpieza a fondo de “el mugrero” (madre de la estudiente fallecida dixit) en que se han convertido el gobierno y la seguridad estatal en Nuevo León, volverá la seguridad. Luego entonces, los comerciantes y marchantes no tienen nada qué temer ni lloriquear, pues con puras palabras firmes y bonitas de políticos se solucionarán los pedos. Aguante Segob, y asústame pantión...

Salvemos al Peje
El mundo está loco. El chaparrito beodo de Los Pinos tuvo un lapsus retro y, cual si fuera el 2006, arremetió con hombría contra el alicaído Peje. Tal vez animado por un coñaquito, el preciso dijo en una entrevista que el tabasqueño sigue siendo un peligro y que “hizo un daño terrible a México”.

Es un hecho que a Fecalín se le pasó decir que también su guerra contra la minoría ridícula ha sido y sigue siendo un peligro para el país, y que para las familias de inocentes asesinados por el narco o por alguna patriótica bala del fuego amigo disparado por el enjundioso ejército mexicano, el daño no sólo ha sido terrible, sino irreparable...

Pero el asunto no es ése, sino que ahora resulta que ya hubo quienes brincaron en defensa del Peje... no hablamos de Marcelo Ebrard, Martí Batres o Alejandro Encinas; ni siquiera de Bejarano o de don Nico. Nel. Quienes le recriminaron las palabras de borracho al borracho fueron el todoterreno Santiago Creel y el yunquista Manuel Espino, según reporta La Jornada. “Hay momentos para competir y otros para gobernar”, rebuznó el primero; “es un error que el Ejecutivo llame a la unidad y ataque a los opositores”, mugió el segundo. ¿De qué nos perdimos, pues; cuándo y dónde repartieron la mota, carajo? Avisen, chingau... O_o

Y que se lo carga el payachito...
Si Lagrimita ya nos demostró que los payasos saben mandar eggs, Brozo no se quiso quedar atrás. Cual divo agüevante que es (con todo y que sigue siendo de lo poco menos peor que la televisora de avenida Chapultepec vomita en forma de microondas sobre los cerebros de la Gran Familia Mexicana), el mamoncito de cabellera verde se valió del maquillaje y del poder de su televisora para amenazar a un vulgar usuario de tuíter y féisbuc que, asegún, usurpa la personalidad de otra empleada de Azcárraga, llamada Marisa Rivera (si alguien sabe quién es la fulanita, favor de informarnos).

Según El Universal, Brozo dijo en su programa: “Yo le digo a esta persona: ‘Ya estamos sobre ti’. Ya todos los instrumentos que hay en la empresa y en la justicia mexicana estamos muy cerca de ti. Hazte a un lado, bríncate, llégale como quieras. Estás en peligro. Ya estamos muy cerca y te vamos a caer, si te metes con uno de nosotros te metes con todos. Ya te chingaste y te lo estoy diciendo por la buena”.

El enojo es comprensible, sí, pero no las formas ni los medios. Y aún más... ¿no se supone que en vez de hacer alarde de güevos ante una cámara, el payasito debería silenciarse para no entorpecer la investigación? ¿No es contraproducente que ponga sobre aviso a alguien que las autoridades están rastreando? ¿O todo fue simple choro y nomás quiso intimidar con un acto exhibicionista y machín? Bueno, me resulta extraño que alguien que tiene “el hocico muy caliente” para hablar de impunidad y abusos de poder, haga exactamente lo mismo y no se apegue a la vía legal... En fin, sale, ¡bye Brozo!

Así estamos, pues. Como charros de película de la Época de Oro del Cine. Parece que ahí fue donde (mal) aprendimos que siendo bien machitos se soluciona todo, ¿qué no?

7 opiniones:

Chico che dijo...

Oiga, el que sale retratado con el peje es Ugalde, Calderón, Clarquen, o el papá de miljaus? :B

paguerful dijo...

A ver, vamos por partes:

1.- Así es. Toda esa palabrería de que son "actos cobardes", "hay que redoblar esfuerzos", "haremos todo lo posible para que estos actos no queden impunes" ya son lo típico aquí en Monterrey. Neta.

eggs a Medina (no el Venado) y a Calderon.

2.- Sí, el Peje le hizo un gran daño a México. Solito se encargo de perder la elección en el 2006 y dejó que ganara Calderón. El resultado ahí está, inseguridad por todas partes.

eggs al Peje por pendejo... y eggs a Espino y a Creel por defenderlo... esas declaraciones solo fortalecen al Calderas dentro del PAN... changos...

3.- No por nada dicen que Brozo es un payaso tenebroso.

:bobo:

eggs a savihc y teotlachco

savihc dijo...

Manuel: no es el papá de miljaus, es el mismísimo miljaus :B

Págüerful: por partes:
1) eggs
2) eggs
3) eggs
:B

Anónimo dijo...

Eggs...

Les faltó el comentario de otro personaje, que aunque no es mexicano no pocos le tienen malos recuerdos...

"En México las mujeres tienen bigotes.. pero a mi me gustan mas las bigotones"

Atte: El idolo del Lic. Mejía Tizi-ano F(i)erro

Atte: Carcanchin

Chico che dijo...

El tiz y ano manda :B

Chico che dijo...

Y eggs al paguerful :B

savihc dijo...

eggs a todos :B