12 de octubre de 2010

12 de octubre no se olvida

Noticutre / Egg Island, Bahamas (antes Guanahani). Pues la efeméride de hoy creo que todos se la saben, así que no tenemos ni idea de pa’ qué la recordamos... ah, sí, es que nuestro blog es de trivialidades... :B

Seguro que todos tenemos alguna noción de aquella historia tan real que dice que don Cristóbal llegó a lo que hoy llamamos Continente Americano a base de puros eggs suyos de él (no en por nada hay versiones muy serias y estudiadas que indican que el lugar exacto al que llegó fue ni más ni menos que la Isla Huevo), y que de este hecho tan importante y verídico se ha derivado la popular leyenda del güevo de Colón.

En efecto raza: las fuentes más fidedignas y confiables nos dicen que, para silenciar a sus críticos, el navegante de origen incierto (aunque dicen que era genovés) tuvo la delicadeza de colocar sus testículos sobre una fría mesa de marmol y mantenerlos verticales sin inmutarse por varios minutos, a fin de demostrar que los tenía bien puestos y que nadie más se atrevería a hacer lo mismo que él. Bien, pues eso es lo que sabemos en esta su humilde redacción, o al menos esa es la proeza que estamos celebramos nosotros.

Ahora que sobre el llamado descubrimiento de América... pues mucho se ha alegado respecto a quién fue en verdad el primero en llegar, si un vikingo, un chino o un habitante del continente perdido de la Atlántida (su servilleta tiene especial simpatía por esta última versión :B). Lo cierto es que, a pesar de la obviedad, nadie le ha atribuido tan importante descubrimiento a algún indígena, quien de hecho hasta tendría el mérito de ser el primer indígena o americano.

En fin, pues nada más que agregar. Y nada qué festejar, alegarán varios recalcitrantes indigenistas guanabís (reconocemos que hay indigenistas serios; no se ofendan, no hablamos de ustedes), que seguramente no están leyendo estas líneas agüevantes, sino que han de estar en cosas tan importantes como grafitear la estatua de Colón más cercana o egguear a los españoles cómodamente desde casita... Mejor eso que hacer algo realmente valioso, ¿verdad?. Eggs a ellos.

3 opiniones:

Chico che dijo...

Esa frase me suena ¬¬

savihc dijo...

¿Cuál frase? Hay muchas :B

Chico che dijo...

12 de octubre no se olvida :B