12 de julio de 2012

Embajador de México en Japón firma el ACTA y Cosas Triviales se la-menta :B

En algún lugar del ciberespacio libre de censura. No fue un madruguete en el sentido estricto de la palabra, pero muy al estilo del etílico y agonizante sexenio, despertamos con la noticia de que anoche México firmó el Acuerdo Comercial Contra la Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés), que en primera instancia tiene la finalidad de detener el comercio ilegal de "piratería" y distribución masiva de música y películas por canales digitales, pero que también puede emplearse con fines de censura y control de las redes sociales.

Se suponía que México ya había acordado darle la espalda a esta iniciativa, luego de varias discusiones en el Senado y tras las recomendaciones de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), pero parece que un arranque melancólico por dejar Los Pinoles (por cierto, sin haberle ganado a la Minoría Ridícula y tras haber perdido dos secretarios de Gobernación) hizo que el Beodo del Empleo se pusiera malacopa y le ordenara al embajador en Japón, Claude Heller, suscribir a la tierra del águla, la serpiente y el nopal a tan gandalla iniciativa.

Este video puede ayudarnos a entender de manera sencilla de qué se trata todo esto:


En fin, que de acuerdo con los entendidos en la materia y los usuarios de las redes sociales, la firma del acuerdo debe ser ratificada por el Senado. Todavía existe la esperanza, pues, de que esta iniciativa no pase de ser un desplante de borracho, pero de momenrto nada mejor que enterarse bien del tema leyendo las excelentes notas de Homo Zapping, Sin Embargo y El Economista... y prendiendo una veladora a modo de prevención (uno nunca sabe y no está de más :B).


Como podrán imaginarse, esta información nos cae como agua fría. De proceder el ACTA es probable que no sólo se controle el intercambio de discos, de películas y de libros, sino que se restrinjan las redes sociales y que algunos valientes ejempos de profesional y atrevido periodismo ciudadano, como El Blog de Izquierda, El 5antuario y por supuesto, Cosas Triviales (:B), sean censurados. Mandamos vibras y ponemos chonguitos para que todo quede en un susto, porque si no ¿quién carajos nos va a contratar? Dicen que el ecólogo ya hasta anda patenado piedras en las calles de Villahermosa de la pura angustia :B

0 opiniones: