También sabrán que en estos momentos el animal más popular de Alemania es, sin duda, el pulpo Paul, el cual ha sido un oráculo implacable que ha vaticinado los triunfos de la selección alemana de futbol.
Y es que Paul atinó la victoria de la Mannschaft contra Australia, Inglaterra y Argentina. Sin embargo, ahora que en el segundo partido de semifinales los teutones se enfrentan a España, la novedad es que el molusco eligió como ganador a la Furia Roja. ¡Tómenla!
Ni tardos ni perezosos, los encargados del zoológico de Hannover decidieron buscar una nueva opinión, más amable con sus intereses. La novedad es que la encontraron en el guacamayo Lorenzo, el cual ha hecho un nuevo vaticinio y le dio su preferencia a Alemania.
Cabe señalar que este plumífero no es ningún improvisado, como señalan algunos medios cutres, pues ya había anticipado una victoria de la Mannschaft en la inauguración del mundial de Alemania 2006, ante Costa Rica. Ver para creer.
Bueno, entre tanta frivolidad mundialista, lo que le podemos decir como comentario a este hecho es que eso de que un animal haga predicciones no es nada nuevo, y en México estamos más que acostumbrados a eso.
No nos referimos a las gurruminas, esos simpáticos pajarillos que toman un papel con el pico al azar, sino a que en cualquier programa pulguiento de la televisión, tremendos asnos y lechones entrenados para leer noticias y posar para la cámara, se crean adivinos del futuro (vamos, ni el tal León es como lo pintan...). Y algo similar pasa en periódicos, revistas, radio e internet. Créanos señores alemanes, en el caso de México, no es algo tan simpático como su pulpo o su guacamayo ¬¬
2 opiniones:
Dicen que le preguntaron a Paul: "Paul, ¿cuándo será campeón México? ¿en el 2014 o en el 2018?" y que el pulpo de plano nado hacia arriba y se aventó hacia una sartén. o_O
Saludos, Savihc.
Ah, pobre pulpo ='(
Publicar un comentario