19 de noviembre de 2010

Ejercicio de memoria

Noticutre / En alguna zona del norte de la Ciudad de México. Vamos a tratar de ejercitar nuestras neuronas: ¿Alguien se acuerda de la tragedia de San Juan Ixhuatepec (Tlanepantla, Estado de México), que hoy cumple 26 años? ¿Alguien recuerda que varias explosiones de enormes contenedores de gas, por cortesía de Pemex (orgullosamente mexicana), mataron a entre 500 y 1000 personas, algunas de ellas desaparecidas sencillamente porque el calor las evaporó? ¿Alguien se acuerda de los miles de heridos y damnificados?

¿Alguien se acuerda de que Miguel de la Madrid le dijo a Pemex y a las gaseras que le llegaran a otra parte, y hasta la fecha siguen ahí? ¿Alguien recuerda que los vecinos de San Juanico han denunciado la creación de nuevos desarrollos habitacionales en zonas cercanas a las gaseras, además de que han avisado del bloqueo de rutas de evacuación por pipas para transportar hidrocarburos, y que nadie les ha hecho caso?

¿Nadie se acuerda, ni Protección Civil, ni Gelboy Peña Nieto, ni el presidente municipal, ni el Gobierno Federal, o para variar nomás se están haciendo pendejos? Más aún: ¿Nos acordamos nosotros? ¿Nel? Bah, eggs a todos, por eso nos chamaquean a cada rato u_u

0 opiniones: