18 de noviembre de 2010

Breves deportivas

Noticutre Esports / Redapción. Ante los continuos mensajes de nuestros finos y amables lectores, quienes piden nuestro punto de vista sobre los hechos acontecidos en la actualidá deportiva, ahí les va esto, perros:

1) Cual cruel metáfora de la Suave Patria, cuya imagen es deslumbrante y gozosa en los anuncios del gobierno y de Iniciativa México, pero que en los hechos termina mostrando el mismo aspecto madreado de siempre, en casi todos los diarios y noticiarios nos tuvimos que refinar las imágenes del rostro hinchado del ya de por sí mediáticamente inflado boxeador Antonio Margarito, mismo que parecía ser una víctima más de la guerra contra la minoría ridícula, pero que debía su maltrecho talante a la paliza que el filipino Manny Pacquiao le recetó en la pelea por el título de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

De nuevo la esperanza de miles de ingenuos compatriotas se fue al caño, junto con el grito ahogado de “sí se puede”. El Tornado de Tijuana no pudo convertirse en el ídolo que sigue esperando este pobre país, aporreado por su ejército, su gobierno y sus narcos (entre otras alimañas), aunque eso sí, reconocemos que tuvo un arranque de buen perdedor y mandó felicitar a su contrincante, el Pacman... desde el hospital.


2) Con esa fina redacción de tablajero que les caracteriza, los del diario Récord han empezado a amarrar navajas ante el pleito que se cuece entre el siempre lelo de Omniyorch (dueño de Chivas, a nuestro pesar) y su ex empleado Rafael Lebrija. El vende polvos, cual novio despechado, dijo recientemente que Lebrija no le cumplió sus promesas (qué oportuno :B) y que hasta tranzas hizo en el Toluca.

Por su parte, el actual director deportivo del Chaflas anal-izará la grabación con las palabras del descalcetinado, de quien dijo “tiene muy pocos pantalones” (chales, nanquesea que el omniyorch se compre unos jeans Topeka :B), para ver si procederá legalmente contra él. En fin, lo que tenemos que soplarnos a falta de liguilla en el futbol tapatío.


3) Y ya que andamos en esas, un cable informativo que se nos traspapeló dice que los Gigantes de San Francisco le ganaron la Serie Mundial de beisbol a los Rangers de Texas, y que los de California no habían campeonado desde 1954. Son entonces buenas noticias para el Atlas: no hay que perder las esperanzas ni bajar los brazos :B


4) Y como ya fue mucho hablar de margaritas y margaritos, pasamos a la nota curiosa, que en esta ocasión la dan los ajedrecistas Garry Kasparov y Anatoly Karpov, quienes en la década de 1980 disputaron interminables y reñidas partidas del juego-ciencia entre sí. Bien, pues ambos ex soviéticos y ex campeones mundiales están de visita en México para ofrecer una exhibición de partidas simultáneas contra jugadores destacados de la UNAM, con motivo del centenario de la fundación de dicha casa de estudios.

Información extraoficial indica que Karpov y Kasparov confirmaron su asistencia a este evento luego de saber que don Andrés Granier Melo, fiestero gobernador de Tabasco y egresado de la UNAM, no iba a estar en esta ocasión dando su vuelta por el DeFectuoso para participar y propinarles unas cuantas bochornosas derrotas sobre el tablero a cuadros, producto de su lucidez, estrategia e inquebrantable disciplina mental. Seee, seguro :B


5) Finalmente, ya arrancó la liguilla del torneo de Apertura 2010 del futbol mexicano; no obstante, les pedimos de la manera más atenta que busquen otros espacios en Internet para informarse (ahí está mediocierto, perdón, mediotiempo, que es igual de chafa y maleta que nosotros).

No se esfuercen en preguntarnos quiénes disputan el título, ni los marcadores, ni los horarios, ni nada. Sencillamente, no conocemos dato alguno al respecto y nos da mucha güeva investigar, pues inevitablemente tendríamos que recordar que las Chivas tienen ahora un nivel tan, tan, tan, pero tan mediocre, que ni siquiera pueden ser el mediocre campeón del fucho nacional. Eggs a eso.

0 opiniones: