6 de mayo de 2010

Feliz cumpleaños, Freud

Noticulo / Desde el diván de cualquier psicólogo. Con un homenaje breve, sencillo, pero muy séntido, en Cosas Triviales recordamos con cariño un aniversario más del natalicio del maextro Sigmund Freud, mejor conocido como Ziggy Freud (para los cuates) o el padre del psicoanálisis (para varias enciclopedias furris).

A ciencia cierta no sabemos qué tanto sirvió que Ziggy dedicara tantos años a desentrañar los misterios del inconsciente humano, de nuestra animalidad, brutalidad y caprichos sexuales, y si nos carrerean un poco, tampoco podríamos estimar con claridad qué tanto valió la pena que se quebrara la cabeza con el concepto del complejo de Edipo, o las pulsiones de vida y muerte...

Vamos, no es que echemos en saco roto las aportaciones del médico y neurólogo austriaco nacido un día como hoy, pero en 1856, sino que tenemos la ligera sospecha de que el mundo sigue estando loco y enfermo. Y quizá peor que en el siglo XIX.

En fin, que les ofrecemos en exclusiva esta célebre imagen de un lejano aniversario de Freud, en el que fue sorprendido por sus alumnos, quienes le prepararon un pastel. En el rostro del maestro se dibuja el beneplácito de recibir tan exótico manjar.

En fin: gracias, Freud, por las aportaciones a la humanidad, aunque también te maldecimos mil veces por haber inspirado en una canción al cretino pelmazo de Ricardo Arjona, a quien esperamos ver consumido por el fuego de San Antonio. Y para superar el mal sabor de boca generado por sólo pronunciar al sensible e inspirado compositor guatemalteco, les dejamos algo de música bien locota para la ocasión :B

0 opiniones: