30 de marzo de 2010

De ridículas minorías...

Noticutre / Desde un país en el que somos a todo dar, como dicen los conductorcillos de programas de variedad de televisa. El fin de semana pasado, 10 personas que viajaban en una camioneta para recibir apoyos económicos del gobierno fueron asesinados en Durango a manos de sujetos armados. Las autoridades estatales ya dijeron que es posible que esto haya sido “por venganza”. Claro, eso explica muy bien que entre las víctimas se encontraban siete peligrosos menores de edad, incluso niños, y que entre los fallecidos no había mayores de 21 años.

Pero no solo eso. La agencia AFP informa en un cable que “Otras 40 personas fueron asesinadas entre el viernes por la noche y el lunes en la mañana en Chihuahua (norte), el estado más violento de México”.

A estas tristes cifras hay que agregarle que “en el estado de Nuevo León (norte) otras cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron abatidos por militares en un hotel del municipio de Santa Catarina”, y que “siete homicidios más se registraron entre domingo y lunes en el estado de Tamaulipas (noroeste), de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública estatal”. El total sólo de este fin de semana: al menos 62 fallecidos.

La nota de AFP concluye con datos por demás obscuros: “El gobierno de México desplegó en los últimos tres años a unos 50 mil militares para combatir a los cárteles de la droga (e insistimos, queremos ver cuándo revelará el gobierno el costo económico de mantener sus operativos cutres), que en ese mismo lapso han causado más de 15 mil muertos”.

En otras palabras, parece que la “minoría ridícula” se está poniendo seria, ¿no?

2 opiniones:

Chico che dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
savihc dijo...

Eres demasiado severo con esa dulce viejecilla...