9 de diciembre de 2011

Las cuentas claras y la "Cocoa" espesa, espesa

En algún camino de Michoacán. Pus parecía tema muerto, pero sigue con vida. Menos mal, porque no encontrábamos de qué más pubicar después del Librogate de Peña Nieto :B

Seguro que se mantiene fresco en la memoria un penoso episodio de la de por sí penosa vida política de La Suave Patria en el que, a pesar del ingente gasto de recursos hecho por el beodo de Los Pinos para apoyar a la candidatura de su hermana, Luisa María Calderón, la aplanadora priísta ganó en las elecciones para gobernador de Michoacán.


Lo alucinante de la primera parte de esta historia es que, debido a lo cerrado de los resultados y a cierta guerra sucia en la que se inmiscuyó el narco, doña Cocoa se nos puso espesa y, al mejor estilo Macuspana, pidió que se volvieran a contar los sufragios. "Voto por voto, casilla por casilla", como quien diría.

Imaginamos que antes de que la hermana incómoda tuviera la idea de hacer un plantón en el Centro de Morelia (por cierto, ahí también hay una calle Madero :B) o de investirse como Gobernadora Legítima, el hermano espurio le pidió a su carnala que le bajara de cajeta a las obleas, y tan, tan. Todo en paz y amor. Aparentemente :B


Con este choro por antecedente les anunciamos el inicio de la segunda temporada de tan surrealista culebrón. Parece que a Felipillo le cayeron mal los alipuses, o bien, algún jocoso asesor le recordó la demanda que tiene en el tribunal de La Haya, de modo que al chaparrín le cambió el carácter así de pronto (casi no le pasa) y se quejó amargamente de la intervención del crimen organizado (¿Ugalde, Hildebrando? :B) en los comicios de Michoacán, así que hizo un llamado para "cerrarle el paso" a los narcos y que no metan mano negra en el 2012 (para eso ya está el IFE :B).

Seguramente enterado del asunto por leerlo en los diarios (:B), el letrado Quique Peña Nieto respingó, acordeón en mano para no errar la cita, y defendió el triunfo de su tricolor partido durante su intervención en el llamado Segundo Foro de Democracia en Latinoamérica.

Felipe, que rara vez pierde la oportunidad de no encabronarse, fundamentó su ira con el argumento de que 50 candidatos michoacanos debieron renunciar a sus aspiraciones por amenazas de los delincuentes (no, pos sí; vaya manera indirecta del chaparrito de asumir que su estrategia de combate frontal contra el narco no da resultados, pues no fue capaz de impedir estos hechos... salvo en el caso de Cocoa Calderón, que tuvo a bien contar con escolta tooooodo el tiempo, no como esos pobrecillos chupasangres que deberán buscar otra forma honesta de mamar del erario, sólo por no tener un hermano presidente :B).

Y en respuesta a lo anterior, ese paladín de la limpieza electoral en que se ha convertido el PRI, pidió a Felipillo, a través de su flamante nuevo dirigente, Pedro Joaquín Coldwell, que no haga triquiñuelas como Vicente Fox en las próximas elecciones xD

En fin, está por verse en qué para este drama pacheco escrito por no sé qué demente autor. ¿O no, mis finísimos amigos?

0 opiniones: