La invasión ha comenzado
De acuerdo con ese bonito pasquín que responde al nombre de El Universal, una invasión de aproximadamente 10 mil ranas (¿quién carajos se puso a contarlas? ¡Chales! xD) en el pueblo de Taiping, localizado al suroeste de China, causó el pánico entre la gente del lugar, pues relacionaron la llegada de los animalitos con la proximidad de un posible terremoto.
Según dijo un testigo del lugar, de apellido Yang, “miles de pequeñas ranas aparecieron por un camino del pueblo y formaban una fila de 200 metros de largo y 50 centímetros de ancho” (y dale con la exactitud).
Los expertos hablaron del incidente para tratar de calmar a la población, y Zhao Li, especialista en el tema, aseguró que el pacheco fenómeno se debió al aumento en la temperatura. “Las ranas se juntan por la mañana o el atardecer para mudarse a otros lugares porque buscan sitios más frescos para evitar el calor”.
Pero, como siempre, tenemos que arreglarle la plana a estos panfletos baratos. Fuentes fidedignas que prefirieron el anonimato revelaron a Cosas Triviales que en realidad los batracios eran ranitas budistas que se manifestaban a favor del Tíbet libre y del Dalai Lama, y gritaban fuertes consignas en contra del represor gobierno chino, que nomás está bueno para organizar olimpiadas y crear empleos para mujeres y niños en maquiladoras inhumanas. ¡¡Venga ranitas, esas ancas sí se ven, esas ancas sí se ven...!! :B
¿No que muy gallito?
Hace varios días el presidente de Bolivia, Evo Morales, generó la polémica al afirmar que el consumo de alimentos modificados genéticamente provoca calvicie y que los pollos engordados con hormonas son la causa de la homosexualidad. Todo mundo rió burlonamente, pero ahora la Ciencia busca cuál es la relación entre estas aves y las preferencias sepsuales.
De acuerdo con una nota publicada por el cutre sitio dailymail.co.uk, generada en Italia, un grupo de científicos de la Organización de Granjas y Agricultura de la Universidad Nacional del país con forma de bota tiene bajo observación al gallo Gianni, el cual no se conformó con salir del clóset y declarar que “en su interior vivía una gallina”, sino que incluso puso huevos (no confundir con la popular frase “mandar eggs” :B)
Todo comenzó después de que un zorro se comiera a todas las gallinas de un granjero toscano, de modo que el animal quedó solo y cambió de sexo de manera natural para conservar la especie.
“Este ejemplar será sometido a una serie de estudios de comportamiento y genética que nos permitirán descifrar su extraño ADN, que parece haberlo convertido en dos animales en uno”, señaló el diotor Donato Matassino, uno de los morbosos especialistas encargados, antes de que Gianni fuera llevado a Nápoles.
Seguro que una omelet de huevos de Gianni sería la más cara del mundo, y que a su regreso los grajeros le dirán que qué güevotes tuvo... Pero en fin, lo que nos molesta más es que ya ni el juego del gallo-gallina será lo mismo a partir de ahora.
Que los changos niegan con la cabeza
Un grupo de científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, en Leipzig, Alemania, ha grabado en video a chimpancés pigmeos (bonobos) moviendo la cabeza de lado a lado para evitar que otros hicieran algo que ellos no querían.
En concreto, se tiene una grabación en la que una madre niega con la cabeza para evitar que su hijo juegue con sus alimentos (clic aquí para ver el video de la BBC :B). Esto, aseguran los investigadores, podría ser un precursor, en uno de nuestros parientes más cercanos, de esta seña tan común empleada por los seres humanos.
Asegún los especialistas, ya se sabía que los bonobos emplean sacudidas de cabeza para iniciar interacciones con otros miembros de su grupo, como comenzar a jugar. Empero, éste es el primer estudio que filma y observa a un simio sacudiendo la cabeza en un contexto negativo, para evitar o prevenir la conducta de otro bonobo.
La verdad es que esta nota de los changuitos está simpática, pero nosotros en Cosas Triviales seguimos buscando modestamente a algún científico que nos dé una explicación sencilla sobre otro tipo de actitudes primitivas y bien mundanas de algunos homínidos:
En fin, a ver quién nos hace ese milagrito. Se aceptan voluntarios =/
Imaginen a los dinosaurios
De acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina, antropólogos mexicanos anunciaron el hallazgo de restos fósiles en Coahuila pertenecientes a animales prehistóricos...
...No, de esos animales no; hablamos de dinosaurios...
No, otro tipo de dinosaurios menos cínicos ¬¬ . En fin, que especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) localizaron los vestigios a unos 15 metros de profundidad dentro de la llamada Cueva del Indio en la colonia Bosques de la ciudad de Monclova.
De acuerdo con el investigador Yuri de la Rosa, del Centro INAH en Coahuila, en estos momentos resulta imposible determinar especie, antigüedad y cantidad de individuos que se encuentran en el contexto paleontológico, al parecer inalterado, pues no existen excavaciones o perforaciones. Los restos fósiles fueron detectados el 28 de abril último por tres adolescentes que entraron al sitio y dieron parte a las autoridades.
Los resultados de la investigación podría tardar hasta dos años en conocerse, es decir, más tiempo del que se requiere para autorizar un concierto en Chichén Itzá, y mucho más que lo que le lleva a un grupo de saqueadores robar piezas de algún sitio arqueológico.
La mancha voraz
Lo que sí nos da mucha pena es lo del derrame de petróleo en el Golfo de México ocasionado por la explosión de una plataforma de la British Petroleum. La flora y fauna de la zona afectada corren gran peligro pese a la ayuda de miles de voluntarios.
De acuerdo con el sitio peru21.pe, las últimas cifras revelan que 5 mil galones son arrojados diariamente al mar y unas 7 mil 500 personas luchan para ayudar a los animales y plantes del arrecife. Las más afectadas por este desastre son las aves.
Las autoridades gringas, lentas como pocas veces (e ineptas como presumen no ser), han lanzado al mar un poderoso químico que separa el petróleo del agua, pero que también podría dañar severamente el ecosistema del arrecife. Ni la British Petroleum ni los responsables del Gobierno (Obamamón incluido) se dan por enterados. Cómo se nota que los parajarillos no dan votos ni cotizan en la bolsa de valores.
0 opiniones:
Publicar un comentario