11 de septiembre de 2011

11 de septiembre: no se olvida ni se olvidará

Noticutre / Redacción. Hoy celebramos un año más de una de las canalladas más ruines, más viles, más repugnantes en la historia moderna de la humanidad. Un ataque frontal a la democracia, a la autodeterminación de los pueblos, perpetrada por un grupúsculo de seres obscuros, turbios, vomitables, seres dementes que sencillamente no deberían existir.

Sí, lo leen bien, en Cosas Triviales nos unimos al luto que ocasiona esta fecha, a la que debemos recordar para que esto no vuelva a ocurrir: el sonido de los aviones volando sobre la ciudad y las explosiones; luego la confusión, el dolor y la incertidumbre sobre el futuro, pues a partir de esta fecha todo cambió. El mundo no volvió a ser el mismo, y la inocencia tal cual llegó a su fin.

Finos lectores, hoy recordamos un año más del artero, cínico y retrógrada golpe de estado en Chile, llevado a cabo por un grupo de militares dirigido por el General Augusto Pinochet, la agencia de inteligencia gringa (CIA) y el gobierno de Nixon.

11 de septiembre de 1973: no se nos olvida ni se nos olvidaará... ¿O acaso creen ustedes que hay algo más qué recordar en esta fecha? Si acaso por ahí hubo un monjate hollywoodense dirigido desde el pentágono, pero dudamos que tenga tanta trascendencia como lo ocurrido en Sudamérica.


Ahí les dejamos estos videos, para quien tenga tiempo y guste degustar. Sauditos.

0 opiniones: