23 de marzo de 2011

Rapido y Furioso

Noticutre / desde una posición planetaria en la que el sol pega más juerte en el hemisferio norte que en el sur :B. En exclusiva para ustedes, damitas y caballeros, finos lectores de su gustado y/o padecido blog, les mostramos una serie de imágenes que nos dejó una fuente anónima que nos pidió que no reveláramos su identidad (:B). Venían en un sobre rotulado a mano con la leyenda “Rápido y Furioso y, al parecer, son fotografías a las que no han accedido las autoridades mexicanas.

Lo extraño es que no son de armas que “caminan” de un lado a otro de la frontera, sino de otros hechos que están pasando en este mismo momento, a lo largo de todo el hemisferio norte, mientras ustedes pierden el tiempo junto a la computadora :B











Ok, sí también a nosotros nos chamaquearon con las pinches fotos, pero ya es primavera... y recuerden que sin gorritos no hay fiesta :B

8 de marzo de 2011

¿Qué pasó mi crack?

Noticutre / Desde la banca del estadio omnilaif. Otra vez el mágico Adolfo el Bofe Au7is7a se fue en blanco, así que, ambicioso como él solo, sigue sumando minutos y fechas sin anotar gol y sin hacer algo memorable con el balón. Jugadorazo :B

¿Qué? ¿Que eso fue porque no entró al encuentro? Vamos: si salió a la banca y ni siquiera pisó el polémico pasto sintético en un partido en el que Xavy Báez fue titular los 90 minutos, es porque hasta esa piedra que responde al nombre del Güero Real se da cuenta de que su aportación es bien poquita.

En fin; a ver qué le depara a nuestras bienamadas Chivas en el próximo encuentro, que será ni más ni menos que el clásico tapatío. Y a ver qué sorpresas nos da el crack, actual patiño en Cosas Triviales por encima de portentosos casos como los de Amandititita y el Jefe Diego :B


3 de marzo de 2011

Presuntos eggs

Noticutre. En piyama y con lagañas en los ojos / Así es, damita, caballero: en un arranque de profesional profesionalismo y a pesar de que andamos bien cortitos de tiempo por otras ocupaciones menos divertidas que hacer este blog, pero que desafortunadamente debemos cumplir porque son las que nos dan feria (puerca vida :B), les entregamos un comentario sobre lo que ocurre en el mundillo nacional del cine y el entretenimiento.

Pues nada, que mientras todavía hay parte de la gran familia mexicana que se dedica a seguir especulando sobre el final de cierta novela rascuache o a darse golpes de pecho porque nuestra (ja, ja, seee :B) película no se trajo ningún premio Oscar, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) autorizó la suspensión provisional del exitoso documental Presunto culpable, quesque porque los testimonios de un testigo del caso fueron filmados sin su consentimiento, o algo así, dice el diario La Pornada.

El argumento es lo de menos, pues todo el asunto más bien huele a excusa pedorra para encubrir un vulgar caso de censura, ya que si bien el Artículo 87 de la Ley Federal de Derecho de Autor prohibe que el retrato de una persona sea utilizado o publicado sin su consentimiento o el de su representante, también especifica: "No será necesario el consentimiento a que se refiere este artículo cuando se trate del retrato de una persona que forme parte menor de un conjunto o la fotografía sea tomada en un lugar público y con fines informativos o periodísticos". Total, a ver cómo se arreglan u_u

Siendo morbosos, por supuesto que el asunto tiene más cola para pisar. Presunto culpable narra la historia de Antonio Zúñiga, un vendedor que es arrestado en la Ciudad de México, acusado del asesinato de una persona a la que ni conocía. A pesar de su mostrada inocencia, le echan una condena de 20 años en el tambo. Los abogados del caso, Roberto Hernández y Layda Negrete, decidieron grabar en video todos los pormenores y lograron que el juicio se repitiera, dándole la libertad al agraviado.

La cinta es el resultado de todas las tomas hechas por los susodichos abogados y el acusado y, por supuesto, queriendo y no muestra cualquier cantidad de porquerías, corruptelas y deficiencias del sistema de justicia de la Suave Patria.

Dice ese panfleto que se hace llamar El Universal, "Presunto culpable ofrece una mirada en primera fila del hermético sistema judicial mexicano, en el que el acusado es el que tiene que demostrar que no es culpable. Los juicios realizados principalmente en papel no dejan espacio para el escrutinio del público. Críticos del sistema sostienen que esto trae como consecuencia que los inocentes sean encarcelados y los criminales queden en libertad".

Luego entonces, amiguito, nuestro consejo es que si se te ocurre hacer una película o un documental, no importa que:
  • La cinta tenga una gran recepción del público, a pesar de ser un documental, es decir, un género que poco o nada gusta en México.
  • La cinta sea un éxito en taquilla durante su estreno, justo en una época en que la que los filmes con más promoción son los nominados al agüevante premio Oscar.
  • La cinta reciba cualquier cantidad de premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.
  • La cinta sirva para crear nuevos caminos en cuanto a la distribución de películas en México.
  • La cinta deje el precedente de que el cine es un medio de expresión para quien tenga algo qué decir, y no sólo un reducto de directores frustrados de la Condesa y Coyoacán que viven de hacer anuncios para televisión y campañas políticas ajenas a sus ideales.
Lo que importa, parece, es que hagas cine bonito, jocosón, picarón, bien familiar y que no le toque el culo a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), porque de lo contrario encuentran la manera de censurarte sacarte de la jugada más rápido de lo que te tardas en gastar tu jugoso salario de 6 mil varos mensuales para pagar casa, escuela, auto y demás lujos guanabís (o más rápido de lo que Russox te reclama en féisbuc por no sacar una nota u_u).

Desde la redacción de Cosas Triviales le hacemos al adivino y vaticinamos que la RTC se la va a pelar, porque la presión nacional e internacional va a ser fuerte, y ya de por sí el gobierno anda medio quemadón por lo del caso Aristégui, que puso en tela de juicio su respeto a la libertad de expresión (además, yo todavía no la he visto; por eso no quiero que la quiten y menos esperarme hasta que se arregle el lío :B).

Y, finalmente, aún consiguiendo que se suspenda la proyección de Presunto culpable por varios meses o de manera definitiva, ya sabemos que hay otros canales de distribución, como internet y los piratas de confianza, que pueden hacer que la cinta corra de mano en mano, aprovechando la inigualable publicidad de que "es una película censurada", y que, por tanto, hasta quienes no la conocían o no tenían pensado verla, la verán.

El tiro por la culata: RTC ya volvió a esta peculiar cinta que corre a contracorriente en un film de culto automático :B


2 de marzo de 2011

¡Feliz cumpleaños, Bofo!

Noticutre / Un poco lentos, pero aún así más rápidos que el Bofo. No señores, no nos equivocamos en la fecha. Sabemos que el cumpleaños del Bofe es hasta mayo, pero lo que queremos recordarles es que recién este domingo 27 de febrero se celebra un año de que el ya mencionado astro de la banca no anota gol en un partido oficial en el futbol mexicano, con todo y que el sábado 26 tuvo chance de romper el maleficio.

La estadística fue recordada por distintos medios (y enteros :B), entre los que se encuentran los infumables diarios Récord y Milenio, así como los portales de internet Terra y Univisión. Esto lo informamos no por pura banalidad, sino para que no nos vayan a llenar la bandeja de correo con reclamaciones de que este tipo de datos nos los sacamos de la manga, y que somos los únicos mala leche que los divulgamos :B

La noticia es tan trivial y agüevante, que tendremos que fusilarnos el siguiente párrafo de la nota de Univisión: “La última anotación del Bofo fue el 27 de febrero en la victoria de las Chivas 2-0 sobre el San Luis; además, el delantero lleva solamente cuatro goles en dos años, de los cuales tres han sido con el Guadalajara y uno con los Jaguares de Chiapas”.

Y pues… ¡felicidades, campeón, sigue esforzándote! :B

¿Eso fue todo...?

Este... nos da vergüenza haberles entregado una nota tan chafa y breve, así que les notificaremos de alguna otra cosa trivial que se nos esté traspapelando, veamos... Sí, bien, aquí hay algo en el cesto de basura :B

Según el chafísima y sobrevalorado diario Récord, este 1 de marzo robaron la casa del temerario, osado y audaz (D)DT del 11 veces H. Rebaño Sagrado, José Luis El Güero Real. Dice el citado pasquín que se las quiere dar de rotativo importante: “El robo fue sin violencia, y sólo extrajeron algunos objetos del interior de su domicilio, sin precisar a cuánto ascendió el monto de lo hurtado, así como de qué cosas se trataban”.

Cosas Triviales consultó a sus fuentes (nada que ver con Angeliquita :B) en el mismísimo mercado de Taiwan de Dios, en la Perla de Occidente, y nos revelaron que los cacos entraron con la idea de saquear la biblioteca del estratega, a fin de sustraer los volúmenes sobre teoría de fucho que en ella hubiera. Sin embargo, grande fue la sorpresa de los hampones al no encontrar gran cosa... vayan ustedes a saber por qué, finos lectores, y qué relación pudiera tener esta falta de acervo táctico con el agüevante funcionamiento del bienamado Chiverío :B

1 de marzo de 2011

Se la jaló...

Noticutre / Desde un parque público cualquiera en la Luisiana. Ver para creer... no, mejor no :B resulta que un religioso gringo de nombre Grant Storms, quien se ha hecho famoso por su ferrea postura antigay en Nueva Orleans, Estados Unidos, será popular ahora en todo el mundo por ser arrestado al acariciarse el pene en un parque público. Fuchi.

En efecto, el fervoroso chaquetero fue sorprendido por una mujer que se estacionó justo a un lado del vehículo del acusado, y mientras sacaba a sus chilpayates del coche para que fueran a jugar, se encontró con que, qué carajos, alguien más ya se estaba divirtiendo ahí mismo. Grande fue la sorpresa de la damita al ver el glande, el prepucio y en general todo el ritual de autofrotamiento al que era sometido el miembro viril masculino del autonombrado “patriota cristiano”, quien recientemente calificó a la masturbación como un acto “inmoral”.

Y es que han de saber, queridos lectores, que según reporta el célebremente desconocido diario yanqui Times-Picayune, Grant Storms ha ganado cierta notoriedad en su comunidad debido a su actitud moralina, pues suele usar un megáfono para protestar en un festival anual gay que se celebra en el barrio francés de Luisiana, al cual acusa de “depravado”. Seguro que la trascendencia que pudo haber logrado con sus quejas y gritos es nada ahora, en comparación con la fama que le va a dar esta jalada (ustedes perdonen la expresión tan vulgar :B).

Total, que volviendo a la narración de los hechos, nos habíamos quedado en que la señito del auto lo descubrió, pero la cosa no paró ahí... no, bueno, ya estaba parada... Eh... lo que quise decir es que el lío no quedó ahí. Resulta que la testigo, incrédula, le comentó el hecho a otra damita que andaba por ahí, la cual decidió confirmar la versión de los hechos apersonándose frente al pastor de 53 años, quien intentó cubrirse al saberse descubierto.

Una vez corroborada la alucinante visión, las féminas fueron a dar aviso a un oficial del parque, quien detuvo al reverendo manuelas hasta que llegó la polecía. Ya con los azules ahí presentes, Storms agarró y... bueno, más bien ya la había soltado... :B este... lo que quise decir es que el pastor Storms le dijo a los repretransantes de la autoridá que sólo orinaba en una botella (ja, ja, seguro :B), pero ante el interrogatorio y los testimonios de las féminas, quienes a esas alturas serían capaces de dar santo y seña del pene como prueba de su acusación, tuvo que aceptarse culpable (mentir también es pecado, don :B).

Las autoridades correspondientes no han podido aclarar si la presencia de niños en el parque tenía algo que ver con la conducta y preferencias del onanista Storms, pero sí tienen en claro que la celda en la que lo tengan guardado debe contar al menos con una caja de pañuelos desechables, no tanto por cortesía con el inquilino, sino por razones de higiene. En fin, ahí se ven :B