20 de febrero de 2011

ATENTO AVISO

Noticutre, para servirle a usté. Este es un servicio social de nuestra agencia informativa para avisarle a los familiares, arrimados, seguidores, paleros, borregos y anexos del maestro espiritual Tenzin Gyatso, mejor conocido como "la actual reencarnación del Dalai Lama", para que le avisen de la manera más atenta que, de parte del señor Timothy Johnson, que a su vez nos dice que de parte del gobierno chino, se le haga saber que no puede reencarnar en China, a menos que pida un permiso... En las oficinas con mucho gusto le atenderá una secretaria sindicalizada que le dará seguimiento al trámite para obtener este permiso, siempre y cuando anexe 3 copias y original de:
  • Acta de nacimiento de la última reencarnación.
  • Certificación por parte del Panchen Lama.
  • Disco original de Timbiriche donde Érick Rubín canta Princesa tibetana.
  • Carta escrita de los padres de Jebtsundamba Khutuktu, en la que se explique óonde encontraron un nombre tan bello para ponerle a su hijo.
  • Acta de acreditación del curso "Haciendo canciones al Dalai Lama" por parte de Nacho Cano.
  • Últimos 3 pagos realizados a la estética unisex donde se hizo el corte de pelo.
  • Prueba de haber luchado por "La Paz" (la afamada tienda de abarrotes de Villahermosa, por supuesto, con firma del Chico Che para darle validez :B).
  • Retazos de sábana que comprueben que compró su vestimenta en el lugar autorizado.
  • Los recibos que comprueben su aportación al sindicato que le dio derecho a usar la rueda de plegaria.
Después de esto, debe esperar 4 meses, para que se le dé respuesta a la brevedad posible... le sugerimos que evite morirse antes de ese tiempo :B

Sin más por el momento, y agradeciendo la lectura de la presente, le recordamos que Cosas Triviales, siempre está al servicio de la comunidá :B

Joyas musicales: “Saliendo del clóset”

Noticutre / Redacción :B. Qué Ricky Martin, qué Fredy Mercuri, qué Juan Gabriel, señores, ni qué Rafael Mejía... qué putazos ni que nada; ahora nadie tiene de qué quejarse (bueno, el Fredy ya no se queja de nada :B), después de escuchar este disco.

Y es que, retomando nuestra gustada sección de Joyas Musicales, nos topamos con un músico que quizás durante casi 60 años ha viajado en ese limbo que es su carrera monotona y awebante, pero que ahora con su nuevo disco seguro logrará toda una revolución musical, capaz de sacar de la crisis financiera a todas las compañías disqueras y que hará que, por fin, su carrera despegue, quizás tanto como el Chálenller.

Hablamos de Gualberto Castro (y vaya que castra cuando canta :B), quien quizás usté sólo ha visto cantar en programas de Chabelo y en teatros baratos de México. Su nueva producción discográfica, titulada Saliendo del clóset, nos comenta, “es un reconocimiento a las personas homosexuales, y en él hay diversos temas que pueden convertirse en himnos gay”.

Cuando abordamos el tema del título de las canciones, en una entrevista exclusiva para Cosas Triviales (:B), preguntamos si el disco incluía temas como: Quiero subirme al guayabo, Vamos a Dallas…Texas, Que se meta el dedo, Adentro celos tengo o No le jales porque grito, a lo que el sensible artista nos dijo: “No, de hecho El amor no tiene sexo es el primer sencillo a promocionar, y fue escrito por Felipe Gil (¿?), ganador en tres ocasiones del Festival OTI Internacional (ahhhh)”. También es autor de La felicidad, con el que Gualberto ganó en 1975 ese concurso (uh sí, ya me acordé :B).

Otras melodías que incluye el material editado por Continental son: Me dijeron (que eres puto, supongo :B), Perfume barato (con dedicación a Juanga :B), Cómo te olvido, Quiero (coger) contigo, Y entonces (me clavaste), No puedo ser feliz (con la pinga adentro), Ven a mí (o vente en mí, es igual :B), Hay que vivir el momento, Tú me acostumbraste (a clavar) y Somos diferentes (pero compartimos el culo :B)... si no me creen, píquenle aquí y encontrarán la nota en una página cuyo contenido nos habla de la seriedad para abordar el reportaje :B.

Ahora bien, si usté es un mal pensado y creé que esto es sólo producto de una coyuntura para sacar un disco barato al mercado, dedicado a una comunidad que ha demostrado dar buenos resultados en asuntos “artísticos” (y buena$ ganancia$), se equivoca. Nosotros confiamos en que nada de lo que pudiera pretender realizar el buen Gualberto, en cuestiones musicales, podría ayudarlo a levantar la venta de sus discos. Así que de todos modos, si su disco iba a quedar en el olvido, ¿qué más daba hablar de puterías?

Sírvanse señores. Aún el Rafa no me he comentado qué le parece la copia cachilupis de Saliendo del clóset que le envió de regalo el Gualberto, pero de algo sí puedo estar seguro: el material fonográfico debe tener el mismo nivel de calidad que la mostrada por el buen José Ángel :B (nota mental, esta rola no habla de “Cristiano” Ronaldo :B)

Hay Verga... ra (o sea, la segunda parte de la primera que publicó el Rafa :B)‎

Noticutre desde el mismo lugar que puso el rafa 20 febrero 2011. Bue…, para darle continuidá al tema que el buen Rafa nos trajo, acerca de la nueva awebante foto del Rebaño Sagrado (en la que mejor se veían todos, era en aquella en donde formaban parte de un circo, chale :( ), sólo ampliaré un poco la información.

Y es que nuestro buen cuate no sabía (chilango a fin de cuentas) sino hasta ahora que seguro lo estará leyendo (:B), que todo este virote de Vergara y La Paz (no, no estamos hablando de éste abrazo :B) no es más que la campaña publicitaria que actualmente promociona a “Abarrotes La Paz”, el nuevo patrocinador de Chivas.

Sí, creo que no todos recuerdan los inicios de Cosas Triviales, pero en una de nuestras primeras notas reportamos que el mismísimo Juanes y Bosé, cantaron para “La Paz”. Nosotros publicamos esa importante información en 2009, con el título “Juanes canta por La Paz”, así que no es de extrañarnos, que esa tiendita tan bondadosa y noble, haya sido capaz de conseguir un jugoso contrato, en tiempos donde ni Eslim, se pone de acuerdo con telerrisa :B

Bah, todos dirán que es mero chiste de mi parte, y que vuelvo a citar a “La Paz” como un sinónimo entre el nombre de la tienda y el cursi lugar común de todos los artistuchos y empresarios de moda, pero no señores: esta nota ha sido investigada, y a continuación le doy la fuente de la página oficial de la tienda, donde dan a conocer la noticia, por si no me creen...

Sólo les recuerdo: blog que publica a otro blog, tiene cien años de perdblog :B

http://abarroteslapaz.blogspot.com/2011/02/nueva-publicidad.html

Amiguito: si quieres crecer fuerte y sano como la cabeza olmeca, adquiere tus alimentos y bebidas en Abarrotes La Paz :B

17 de febrero de 2011

Ay, Vergara...

Noticutre / Desde una redacción en que somos y seremos rojiblancos, aunque la directiva diga que no aportamos :B. La noticia que tenemos es que Chivas dio a conocer su foto oficial para esta temporada; llegó un poco tarde, pero trae un mensaje muy padre, muy cachilupis, muy chévere, muy guai, muy in, muy picudo, muy a toda madre.

Peeero... como que nos recordó otra foto que vimos antes. No les anticipamos nada, sólo véanlas juntas y opinen; pueden escribir a la redacción de este blog para decirnos las 5, 10, 15, 20 o más similitudes o diferencias (sin contar la falta de refuerzos y que antes peleábamos en la parte alta de la tabla, no en la baja) que les encuentren:



En efecto: a principios de 2007, luego del campeonato obtenido por Chivas en el Apertura 2006, Vergara tuvo la ideota de hacer que el Rebaño Sagrado posara junto al ejército mexicano, que en ese entonces, bajo las instrucciones del chaparrín que se puso solito la banda presidencial recibida de manos de Chente Fox, iniciaba su patriótica guerra contra la minoría ridícula... Ahora, en 2011, directivos y jugadores lucen todos de blanco.

¿Será una contradicción más del enemigo de los calcetines, o será que sólo 4 años fueron suficientes para que haya cambiado tanto su punto de vista? En 2007 se especuló que la imagen era para congraciarse con el borrachín que tiene su agenda suya de él saturada (aunque dicha foto se vendió bajo el lema “a la conquista del bicampeonato”, o algo así); ahora de plano Jorgito ondea la bandera blanca en son de paz.

Qué cosas, como que los empresarios y los políticos creían que con 6 meses de metralla se acabaría con el narco. Se nota que no tienen idea del país en que viven (aunque en buena medida han ayudado para que sea así). Eggs a eso...

16 de febrero de 2011

Breves, breves, muy breves :B

Noticutre / Desde la redacción. Sin novedad: tenemos poco tiempo y el mundo sigue siendo una mala broma del creador, pero no queremos dejar de comentar las siguientes leladas :B

¡To-to-tómenla!
Y que siempre sí. Aristegui regresa al aire en MVS el próximo lunes, para beneplácito de unos y envidia de otros. Apocalípticos e integrados siguieron y seguirán comentando el asunto en las redes sociales, presumiéndole al mundo la fuerza que tenemos los mexicanos para mantenernos divididos y discutir con argumentos chafas incluso los temas más delicados. Y pues aprovechando la coyuntura y como no queriendo, ¿verdá?, desde aquí le mandamos un profundo mensaje en su mismo nivel de anál-isis a Ciro Gómez Leyva, Pedro Ferriz de Con, Ricardo Alemán y demás decadentes individuos que se regodearon haciendo leña del árbol caído, a ver si le entienden: lero, lero... lero lero... coman caca... tu mamá me mima, yo mimo a tu mamá... eggs :B

Adiós, pinche momia
Como no todo son noticias culeras, desde aquí felicitamos al pueblo de Egipto por la peculiar revolución cibernética que iniciaron a través de Féisbuc y Tuíter, y que continuaron con numerosas movilizaciones para quitarse de la espalda al alacrán ese de nombre Hosni Mubarak. Ahora, muchachos, les recordamos que el problema no es sólo haber tumbado de la silla al faraónico fulano apoyado por los Estados Unidos (¿pos no que los gringos abogan por la democracia y no por las dictaduras? Ni quién los entienda :B), sino que deben ser muy cuidadosos para ver quién se queda...

No les den más excusas
Ya ni la jode la mayoría ridícula. En su afán de torear a Janet Ms. Pacman Napolitano (quien continúa con sus enérgicos llamados a que los mexicanos nos mantengamos como exportadores de droga y no de violencia) ya mandaron al mismísimo Mictlán a un agente especial de la oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, y a otro lo dejaron bien herido (es que eso de “mal herido” es como raro, ¿noup? :B).

Nosotros entendemos la indignación de la titular del Departamento de Seguridad Interna de los Yunaitis por el hecho de que dos de sus paisanos hayan pasado a engrosar la de por sí gruesa estadística de daños colaterales que hay en su patio trasero... pero lo que no entendemos es qué hacían los agentes metiendo las narices en San Luis Potosí (de hecho viajaban al DeFe, provenientes de Monterrey, moviéndose como Juan... perdón, como John por su jaus). En fin, ¿ya de qué nos extraña, después de lo publicado en La Pornada respecto a los documentos revelados por Güiquilics que confirman la lambisconería de las autoridades de la Suave Patria?

La loba ataca de nuevo
Dicen que la cantante colombiana Shakira Mubarak y el jugador del Barcelona Gerard Piqué iniciaron un romance; la primera para superar los tristes acontecimientos en que se vio envuelto su ya mencionado tío egipcio, Hosni Mubarak (:B), y el segundo para dejar en el olvido ciertos célebres encuentros no de futbol, sino de esgrima, sostenidos con Zlatan Ibrahimovic. Ah, qué muchachos tan querendones :B

C'est la merde!
Fiel a su costumbre ratonera, oportunista y hasta patriotera, el panfleto de nombre El Universal sacó un temerario titular en su portada: “Violó Francia pacto cultural”. Uy. Esto en referencia a que el gobierno del pelmazo de Nicolas Sarkozy tiene pensado dedicar numerosas actividades culturales a Florence Cassez, ciudadana gala que cumple una condena de 60 años en México por secuestro.

Está claro que es una jalada, pero si con tener esto a ocho columnas El Universal quiere ganar relevancia, mover el odio chauvinista y hacer una nueva Guerra de los Pasteles, les proponemos el siguiente agresivo, sensacionalista y sobre todo breve encabezado: “Violan Estados Unidos y sus empresas cláusulas del TLC, destruyen reservas ecológicas, impulsan la competencia desleal, ejercen presión en medios informativos, establecen esquemas de trabajo anticonstitucionales, pisotean derechos humanos, vacían petróleo en el Golfo, interfieren en la soberanía nacional, venden comida insalubre, saquean las ruinas arqueológicas, imponen modelos económicos destinados al fracaso, cultivan transgénicos y consumen las drogas cuyo tráfico tienen vuelto loco a México. Además sus turistas se mean en las playas y albercas de Los Cabos y Puerto Vallarta, y una vez vi a uno de ellos amagando a un perro con patearlo”. Sí, de acuerdo, lo reconozco: qué bien que mencionan lo de la tarugada de Sarkozy, que quiere subir su aceptación en Francia a como dé lugar, pero cuando hay que hablar de los vecinitos del norte les tiembla la mano, ¿verdá? u_u

El Tícher políglota
Para terminar, nos resta recordarles que todo México filosofa y se sigue haciendo la misma pregunta, una y otra vez, sin descanso, tratando de descifrarla y de encontrarle una respuesta a la altura: ¿Juay de rito? :B

De nuevo, los eggs invitados corrieron a cargo del továrich Betorta, quien fue capaz de sacar un buen chiste de un chiste ya hecho. Aplausos. Y ahí va eso para los que se lo perdieron y no sepan ni qué pedo. Saco. Eggs, pues :B

El poeta olvidado

Villahermosa, antes Villa Hermosa de San Juan Bautista, y todavía antes un pantano circulado por cayucos :B. Desde la capital de Tabasco se reporta el Manuelito para recordarnos que un día como hoy, 16 de febrero, pero de 1977, falleció el poeta Carlos Pellicer. Cámara. Y además de rememorar que en su niñez tuvo la oportunidad de visitar la casa-museo del artista choco, donde quedó tan impactado al ver en exhibición su bacinica que “se cagó” (:B), nos comenta:

“Acá poco se habla de la homosexualidad de Pellicer; se hacen de la vista gorda. Siendo un poeta muy cursi todos lo celebran por ser como una especie de icono regional, quizá tanto como Chico Che :B... La diferencia es que lo único que todos saben de él es su estrofa de: ‘Agua de Tabasco vengo, agua de Tabasco voy...’ o que Frida Kahlo lo masturbó :B”

El Manuelito nos revela que, en realidad, Pellicer no es profeta en su tierra: “Hace años cuando iba en la prepa [nota de la redacción: y oías ponchis, ponchis, que no te hagas :B] regalaron unos libros con un compendio de sus poemas que nadie entendía y que lejos de ser actualmente una reliquia, son más bien como una especie de mal monte :B.

“A su casa-museo nadie llega, y el museo de antropología que lleva su nombre tiene desde el 2007 que lo están componiendo y no acaban”.

Pero eso no es todo. “En este año que el pendejo de Andrés Granier (gobernador de Tabasco) ha dado nulo apoyo a la cultura, se organizó una no sé qué madre iberoamericana de poesía a contratiempo, que vayan ustedes a saber en qué acabará. Por lo pronto, para celebrar el 14 de febrero hicieron una especie de evento del amor en el que leyeron poemas de Pellicer, aunque no sepan que ese vato, digo, vate, poco hablaba del tema en su obra. El periódico dijo que fue un éxito porque muchos enamorados fueron a la cita, es lo que supe :B”.

Bueno, fin del reporte; nosotros cumplimos con recordar al autor que, en palabras de nuestro corresponsal, “se la comía cruda y sin hueso”. Provecho :B

7 de febrero de 2011

Anda borracho el borracho...

Noticutre / Desde una redacción en la que nadie sigue el código de ética de la empresa. Dicen que en día de puente no pasa nada y que El País del Cuerno de la Abundancia está medio muerto. Pero no, 'ora no fue la ocasión. Hay revuelo en las redes sociales porque la periodista Carmen Aristegui fue despedida este lunes 7 de su programa de radio Primera Edición, que se transmitía por MVS Radio, y todo por pedirle a la Presidencia de la República que aclarara si Felipe Calderón tiene o no problemas de alcoholismo.

Cierto, la Presidencia pudo enviar un simple comunicado que dijera: “No, el borracho no anda borracho hoy, señora Aristegui”, pero nel. Según se dice en el bajo mundo de las redes sociales de la Interné, la solicitud de la periodista fue la gota que derramó el vaso y el motivo por el que la Presidencia le dijó a los dueños de MVS algo así como: “O la corren o no les renovamos las concesiones”. Y pus que eligen correrla...

Haciendo un poco de historia, les diremos que el revuelo inició porque, a finales de la semana pasada, el finísimo Gerardo Fernández Ñeroña y otros petistas colocaron una manta en la Cámara de Diputados con una imagen de Fecalín en puntos pedos y tres preguntas: “¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? No, ¿verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir el país?” (Nota de la redacción: no se preocupen, distinguidos y cultos diputados; en Noticutre nos tomamos la gentil delicadeza de quitar sus espantosas faltas de ortografía...).

El viernes Carmen Aristegui retomó este hecho en su espacio informativo, e hizo el comentario incómodo de que los rumores sobre el alcoholismo de Calderón eran muy recurrentes (y han arreciado como de dos años a la fecha, según hemos visto en Cosas Triviales). Luego, como ya dijimos, la periodista le pidió a la Presidencia que aclarara el punto, y caput, adiós chamba.

La versión oficial de la radiodifusira señala que Aristegui “transgredió el código de ética” de la empresa, el cual dice: “nos comprometemos a rechazar la presentación y difusión de rumores como noticias”. La diferencia es, a nuestro gusto, clara: Carmen Aristegui no dio el rumor como cierto, sino que pidió que se aclarara. Pero bueno, mejor saquen sus conclusiones dando clic acá.

Y volviendo al mundillo de las redes sociales, les comentamos que Lydia Cacho, colaboradora de Aristegui, escribió en tuíter que la salida de MVS se dio porque la condecorada con el el Premio Nacional de Periodismo 2007 se negó a leer una disculpa al aire, escrita por la mismísima Presidencia de la República (o_O), sobre la nota de Ñeroña, su manta cutre y el alcoholismo de Calderón; aquí las ligas: :B :B :B

En lo que son peras o son manzanas, los usuarios de féisbuc y tuíter ya están organizando plantones y algún tipo de manifestación en la carrera MVS del 20 de febrero, además de que ya hay un grupo de apoyo a la periodista.

Como han de imaginar, lamentamos este agüevante acto de censura, pero todavía lamentamos más que aún la Presidencia no hayan respondido si a Calderón le gusta o no empinar el codo de más, toda vez que ese “rumor” viene desde los tiempos en que peleaba por la presidencia... del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en 1996 u_u