30 de enero de 2010

¡Ay, nanita! La amenaza gay

Noticutre / En un país donde la discriminación es deporte nacional. Todavía exhaustos por darse golpes de pecho y sostener pesados crucifijos, los integrantes del Consejo de Analistas Católicos de México (¿existe eso?) mostraron poco miedo al ridículo al declarar que los matrimonios homosexuales, reconocidos por el Código Civil aprobado recientemente por la Asamblea Legislativa del DF, “constituyen una seria amenaza para el país, pues pretenden destrozar la esencia del matrimonio heterosexual y trastocar el orden social al vulnerar la célula básica de la sociedad, que es la familia”.

Si bien este grupúsculo oportunista que dice integrar a distintas instituciones cívicas y religiosas (incluyendo a la PGR, supongo) no ha protestado contra verdaderas amenazas para lo que queda de las familias mexicanas que quedan, como por ejemplo...
  • La pobreza que afecta al 51% de la población mexicana
  • La desnutrición
  • Nuestro fallido sistema educativo
  • La violencia de género y el machismo
  • La delincuencia
  • La alta prevalencia de alcoholismo y
  • La pederastía a la que es adicta la gente con sotana
...sí decidió ponerse las pilas para decir que la legalización de las uniones entre gays y el permiso para la adopción infantil, sumadas a la legalización del aborto, “muestran el grado de desprecio por los niños y por la vida”. Y claro, hablan con la verdad de su lado: sabemos que hay muchísimas pruebas de que varios curitas católicos aman a los niños y terminan corriendo virilmente por su vida.

“La nueva legislación es ética, biológica, antropológica, religiosa, jurídica y socialmente inaceptable porque se privilegia una ideología política nociva”, añadió esta organización desde su psicológicamente enferma mentalidad, según un comunicado citado por un panfleto de nombre El Universal.

Y ya para acabar, una joya más que muestra la clase de mojón que habita en el cráneo de estos homófobos de clóset: “la integración de niños en las uniones homosexuales a través de la adopción significa someterlos de hecho a violencias de distintos órdenes, como el psicológico, ya que se aprovecha de su débil condición para introducirlos en ambientes que no favorecen su pleno desarrollo”.

Eh... bueno, en eso sí debo aceptar que no hay cómo refutarlos. Siempre cabe la posibilidad de que alguna pareja homosexual lleve a su hijo a alguna iglesia y lo deje a solas con su confesor. En fin, sigamos festejando nuestro bicentenario con lo peor del pensamiento novohispano.

28 de enero de 2010

Pinche Gordo ataca de nuevo

Noticutre / Desde un país que se niega a desaparecer por completo, aunque todo indica que ya nos falta menos para alcanzar tal meta. Ésta no será una nota larga. La noticia es que Agustín El Mágico Carstens está de regreso y no sólo eso. En su primera conferencia como gobernador del Banco de México mostró que ha vuelto recargado y feliz de que su nueva oficina tiene por fin un nuevo retrete a su medida. Despiadadamente inspirado, declaró que la recuperación de la economía mexicana es “vigorosa”.

Hubo puras frases triunfales en el evento. “Es notorio que estamos viendo una recuperación en un espectro amplio de actividades”. “El desempeño de la economía es más vigoroso de lo que yo hubiera esperado hace unos meses”. “Durante el segundo semestre de 2009 las condiciones de los mercados financieros globales se han regularizado”. Y bueno, ya sabemos lo que eso significa: cada vez que El Mágico habla de la superación de la crisis, ésta empeora. Corran por sus vidas, que ahí viene otro catarrito...

26 de enero de 2010

Oh, la, la!

Desde la pgrofundidades magrinas del oceano de Le Mexique. Esta nota ya tenía ganas de comentarla en este H. blog desde hace tiempo, pero o no tenía chance o se me pasaba :B

Resulta que a finales del 2009, la isla de Cerralvo, ubicada frente a Baja California Sur, del lado del Golfo de California, fue rebautizada gandallamente como Isla Jacques Cousteau, supuestamente en honor al entrañable explorador e investigador francés, quien realizó varias exploraciones de la vida marina en la zona del Mar de Cortés.

La decisión fue tomada por el chaparrito ebrio que despacha en Los Pinos, sin previo aviso (al chile, como quien dice), de modo que los cerralvenses amanecieron, de un día para otro (y la gran mayoría sin saberlo) como jacquescustoenses o jacuescustoínos. Vayan usted a saber cómo se les diga ahora.

Las reacciones no se han hecho esperar. Por ejemplo, el antropólogo e historiador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Fermín Reygadas Dahl, calificó el hecho como "una aberración y falta de respeto al pueblo de Baja California Sur", ya que ve en tal medida no un homenaje al mítico personaje cuya voz en los programas de TV tenía un doblaje entre cagado y grotesco, sino simples y vulgares intere$e$ turí$tico$.

Paréntesis: Suponemos que en su condición de catedrático y universitario no dirá que, en resumidas cuentas, tal acción es una mamada, pero nosotros lo decimos por él :B

Bueno, pues Reygadas Dahl ha recordado que el nombre origninal de la población proviene del apellido del virrey novohispano don Rodrigo Pacheco y Osorio, marqués de Cerralvo, que en el siglo XVI mandó a Sebastián Vizcaíno (aclaramos de paso que él no fue el creador del bacalao a la vizcaína) a realizar la cartografía desde Cabo San Lucas hasta Oregon (todo entonces territorio de la Nueva España, ¡Gracias, Santa Anna!), a fin de permitir la navegación comercial segura.

El encargado de dibujar el mapa fue Enrico Martínez, y él puso el nombre a la isla Cerralvo en 1603, como una gratitud a su mecenas.

Volviendo a nuestra época, el maextro Reygadas fue entrevistado por La Pornada y sentenció que el decreto presidencial que modifica el nombre de la isla Cerralvo, propiedad de una familia de empresarios de apellido Ruffo, es un agravio que no se debe permitir, “pues al rato le van a querer poner Michael Jackson a Cabo San Lucas, y a La Paz, Madonna, porque supuestamente suena muy bonito y es un atractivo turístico”.

Se han hecho algunas manifestaciones al respecto, pero no ha trascendido aún en qué ha parado la bronca. Seguriemos informando :B

22 de enero de 2010

Algo sobre Haití

Noticutre / Desde una isla en el Caribe. Desafortunadamente, entre apocalípticos, paranoicos, oportunistas y cursis, no hay mucho qué hacer para darle un giro sarcástico a esto. En fin, empezamos el año en Cosas Triviales (sí, hasta ahora) diciendo que la tragedia de Haití ha sido la excusa perfecta para hacer a un lado nuestras miserias por un momento. Nada como compadecerse de la desgracia de la nación más pobre del continente para olvidar, al menos en el caso de México:
  • Que tenemos un presidente inepto, rodeado de un gabinete inepto.
  • Que nuestra economía sigue y segurá estancada, hasta después del profético 2012.
  • Que siguen las ejecuciones de los narcos y la guerrita cutre del ejército contra el “crimen organizado” (y de la cual hasta el momento no sabemos cuánto noscuesta en términos de presupuesto).
  • Que se han registrado muertos en varios estados por la ola de frío.
  • Que la cuesta de enero es más costosa con el gasolinazo, los impuestos ojetes y los aumentos a productos y servicios.
  • Que en Guerrero tenemos al municipio más pobre de toda América Latina: Cochoapa El Grande.
Y no es que uno quiera cabulearse la buena voluntad de quienes desean ayudar a los haitianos, pero es que estos días se han prestado a ver cada cosa que bueno... empecemos por un par de reverendos hidepús, predicadores baratos que aprovechan el momento para mostrar la vigencia de sus hipótesis y, por qué no, gozar de un poco de fama.

El primero de ellos, Pat Robertson, es un fulano gringo del que quizá poco sabíamos. Hace no mucho escrbió un libro sobre una supuesta conflagración de illuminatis y masones para dominar el mundo y que, por supuesto, fue un fracaso en ventas. Lo que sí fue un éxito fue su reciente declaración (y esperemos que la última): “Bajo la ocupación colonial francesa, los haitianos juraron a Satán que se convertirían en sus siervos si les ayudaba a emanciparse. Por tan execrable ofensa, el Señor los maldijo y condenó a padecer por siempre infortunios y miserias”.

Por dios... Creo que, como dijimos al principio, no hay mucho qué añadir para darle un toque de humor negro, salvo que algo grave habrá hecho la humanidad, y muy culero al parecer, como para que el señor nos castigue con la presencia de Robertson y sus desafortunadas pendejadas...

Bien, pues el segundo reverendo del que hablaremos es el reverendo Bono. Tan reverendo cretino, junto con otras estrellas musicales del momento, paricipó este 22 de enero en un chou políticamente correcto y cursi, al más puro estilo teletón, quesque para recaudar fondos para Haití. El mojón más grande del mundo, como le llamaron atinadamente en South Park, tuvo seguramente un olvido desafortunado, pues no dijo nada de la ocupación militar que sus amados gringos están haciendo, pian pianito y bajo la orden del premio Nobel de la paz (¡!), en la isla caribeña. Qué cosas.

Pero a quien no se le olvidó aprovechar la coyuntura para mentársela a los yanquis fue al Sr. Hugo Chávez. Claramente asesorado por Maussán u otros desequilibrados mentales del tipo, tomó como referencia (hágame usted el favor) un texto que circulaba extraoficialmente por Internet a modo de spam, para asegurar, temerariamente, que los gringos habían provocado el terremoto en Haití.

La supuesta fuente de información fue un reporte de “La Flota del Norte de Rusia”, que al monitorear las actividades navales de los gringos (nostálgias de la Guerra Fría), llegó a la conclusión de que “los Estados Unidos han avanzado enormemente en el estado de sus armas de terremotos y ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con bombas de ondas de choque”. Una cosa de locos, pues...

En fin. Joyas como esas, y otras que seguramente no imaginábamos ver ni en el más bizarro de los sueños de Dalí y Buñuel (como ver a los ex presidentes gringos Clinton y Bush como carnalitos, agarrándose de las manitas para ayudar a los pobres negritos caídos en desgracia), se seguirán viendo. durante un buen rato.

Hagan el favor de ignorarlas, y si van a ayudar a los haitianos, háganlo de coraza y sin caer en esos extremos, por lo que más quieran...